Colombia ya tiene programación para afrontar las finales de Copa Davis

Colombia ya tiene programación para afrontar las finales de Copa Davis

Marzo 21, 2019 - 02:52 p.m. Por:
Redacción de El País / con información de Fedecoltenis
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah

Colombia celebró su clasificación a la fase final de la Copa Davis, gracias al triunfo en dobles de los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Colprensa / El País

A ocho meses de que se celebre la Davis Cup Madrid Finals (18-24 noviembre), la Federación Colombiana de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis revelaron cómo será el orden de juego durante la semana de competencia y los cruces entre los países, competencia donde estará presente nuestro país luego de su victoria en la ronda clasificatoria frente a Suecia en el mes de febrero.

Colombia, que integra el Grupo D, tendrá que hacer su debut en la jornada del lunes 18 de noviembre ante Bélgica, confrontación que fue programada en la cancha 3 de la Caja Mágica a partir de las 5:00 p.m. local (11:00 a.m. en Colombia).

Lea también: "Creo que es un grupo asequible": Pablo González, capitán de Colombia en la Copa Davis

Mientras que su segunda salida se producirá el día martes 19 de noviembre ante Australia, serie que se jugará en la misma cancha 3 desde las 5:00 p.m. local (11:00 a.m. Colombia).


La confrontación restante del Grupo D se desarrollará el miércoles 20 de noviembre entre Bélgica y Australia desde las 5:00 p.m. local (11:00 a.m. Colombia).

Cabe recordar que la fase de grupos de la Davis Cup Madrid Finals se Cjugará de lunes a jueves y quedarán definidos los ocho equipos que clasificarán a los cuartos de final. En esta instancia estarán las seis naciones que finalicen en la primera posición de cada grupo y los dos mejores segundos.

Ese mismo jueves se disputará una de las llaves de cuartos de final, mientras que las tres restantes se efectuarán el viernes. Las semifinales serán el sábado y el domingo la final para definir al ganador de la Ensaladera de Plata.

Las confrontaciones se jugarán con dos partidos de sencillos y uno de dobles. Cada compromiso será al mejor de tres sets.

Colombia clasificó a la Davis Cup Madrid Finals luego de su victoria, el pasado mes de febrero, ante Suecia por marcador de 4-0 con un equipo conformado por Daniel Galán, Santiago Giraldo, Alejandro González y los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, mientras que el capitán fue Pablo González.

La información sobre venta de boletería estará disponible a partir del mes de abril.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad