Escuchar este artículo

¡Colombia se levanta feliz! Cabal y Farah se clasificaron a octavos de final de Roland Garros

Octubre 02, 2020 - 07:26 a. m. Por:
Redacción de El País
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas caleños.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas caleños.

AFP / El País

El tenis colombiano está de celebración esta semana en Roland Garros. Primero, Daniel Galán logró su gran clasificación a la tercera ronda, el jueves, en la modalidad de sencillos, y este viernes, los caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se metieron a octavos de final en dobles.

Los vallecaucanos, que siguen siendo la pareja número uno del escalafón de la ATP, no venían en una buena racha, quedando eliminados muy temprano del US Open y del Masters 1000 de Roma, pero en Roland Garros parecen haber logrado un nuevo aire.

Con un tenis fluido y mostrando categoría, Cabal y Farah se impusieron por 6-4 y 6-3 a la pareja conformada por Lindstedt y Thompson, rivales que no les dieron muchas complicaciones a los colombianos. 

Le puede interesar: ¡No se guardó nada! La durísima bajada de caña de Freddy Rincón a jugadores y directivos del América de Cali

Esta victoria llena de confianza a los vallecaucanos, que en primera ronda ya habían logrado un triunfo mucho más trabajado, en donde tuvieron que levantarse tras haber perdido el primer set.

En una temporada totalmente atípica por la pandemia del coronavirus, Cabal y Farah buscan sumar otro 'Grand Slam' a sus vitrinas, luego de que el año pasado ganaran Wimbledon y el US Ooen. Cabe anotar, además, que los caleños suman un subtítulo en el Abierto de Australia, en el 2018. 

Galán, en secillos, y Cabal y Farah, en dobles, están dejando en alto la bandera de Colombia en París. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS