Colombia no tuvo buen debut en el Suramericano Sub 14 en Cali

Colombia no tuvo buen debut en el Suramericano Sub 14 en Cali

Abril 29, 2019 - 06:01 p.m. Por:
Redacción de El País - con información de Fedecoltenis
tenis suramericano sub 14

Imagen de un juego del equipo femenino colombiano en el Suramericano Sub 14 - 2019 que se realiza en Cali.

Prensa Federación Colombiana de Tenis

Este lunes dio inicio el Suramericano Sub 14 de Cali ‘Copa Indervalle’ y nuestro Equipo Colombia-Coldeportes femenino no pudo iniciar con victoria su participación en el Grupo B del torneo, el cual se juega hasta el próximo sábado 4 de mayo en la canchas de arcilla del Club Campestre.

El equipo, capitaneado por Karen Castiblanco, fue superado por Perú con marcador final de 3-0. En sencillos, Samanta Núñez se impuso a María Paula Vargas (Valle) por 6-3 y 6-1; y luego Lucciana Pérez venció a Valentina Rodas (Antioquia) con parciales 6-2 y 6-1.

En el dobles, las peruanas sellaron el triunfo al ganar el partido con Lucciana Pérez y Daniela Rubio ante Linda Mariño (Santander) y María Paula Vargas por 6-1 y 6-1.

Este martes, el combinado femenino buscará su primer triunfo cuando enfrente a Venezuela; mientras que los chicos, que tuvieron descanso este lunes, jugarán su primera serie ante Bolivia.

Esta es la primera vez desde 2011 que Colombia organiza este torneo. En aquella oportunidad, el Club Campestre de Medellín acogió los encuentros y el equipo nacional se consagró campeón en femenino y obtuvo el tercer lugar en masculino.

El Suramericano Sub 14 reúne a los 10 países que hacen parte de la Confederación Sudamericana de Tenis: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; y además entregará cupos al ITF World Junior Tennis, el Mundial de 14 años que se realiza desde 1991 y donde compiten los mejores equipos de todo el mundo. Este año la sede será la ciudad de Prostejov (República Checa) y se jugará del 5 al 10 de agosto.

Colombia intentará clasificar por primera vez desde 2015 al ITF World Junior Tennis cuando participó el equipo femenino y finalizó en el 14º puesto. Mientras que la última vez que estuvo presente el equipo masculino fue en 2014 cuando se quedó con el 11º lugar.

El Suramericano Sub 14 'Copa Indervalle' es organizado por la Federación Colombiana de Tenis en conjunto con la Liga Vallecaucana de Tenis y el Club Campestre de Cali. Además, es patrocinado por Indervalle, Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, Hotel MS 100 y HEAD®, la bola oficial del tenis colombiano; con el apoyo de la Federación Internacional de Tenis, la Confederación Sudamericana de Tenis y Coldeportes.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad