Colombia no la pasa bien en el Suramericano Sub 14 de tenis en Cali

Escuchar este artículo

Colombia no la pasa bien en el Suramericano Sub 14 de tenis en Cali

Mayo 01, 2019 - 06:43 p. m. Por:
Redacción de El País -con información de Fedecoltenis
Samuel Heredia Francisco Franco tenis

Samuel Heredia y Francisco Franco, integrantes del equipo colombiano Sub 14 de tenis.

Prensa Federación Colombiana de Tenis

Los resultados no han sido los esperados para el Equipo Colombia-Coldeportes que esta semana disputa el Suramericano Sub 14 de Cali 'Copa Indervalle', el cual se juega en las canchas de arcilla en el Club Campestre y entrega cupos al ITF World Junior Tennis, el Mundial de la categoría.

El equipo femenino, capitaneado por Karen Castiblanco, fue superado por Paraguay con marcador final de 3-0. En el primer sencillos, María Paula Vargas (Valle) se vio superada por Lussiana Escobar con parciales 6-1 y 6-1, mientras que en el segundo, Linda Mariño (Santander) cayó ante María Luján Alegre por 6-1 y 6-2.

En el dobles no pudo haber descuento para Colombia, ya que Linda Mariño y Valentina Rodas (Antioquia) cedieron ante María Luján Alegre y Mayra Arce por marcador 5-7, 7-6(1) y 10-8.

Colombia suma tres caídas en el Suramericano Sub 14 Copa Indervale ante Perú, Venezuela y Paraguay; y este jueves tendrá su última salida ante Ecuador con el objetivo de lograr su primer triunfo.

De otro lado, el equipo masculino, liderado por Francisco Franco, cayó por marcador final de 2-1 ante Perú. En sencillos, los peruanos se fueron adelante con las victorias de Diego Cueto ante Samuel Heredia (Risaralda, Team Babolat) por 7-5, 3-6 y 6-4; y de Josué Guzmán ante Alejandro Bravo (Valle) por 7-5 y 6-2.

En el dobles, Colombia pudo descontar en el marcador con el éxito de Alejandro Bravo y Joseph Urbano (Bogotá) ante Simón Gómez y Josué Guzmán por 1-6, 6-3 y 10-7.

En la jornada del jueves, el equipo tendrá su tercera serie y enfrentará a Argentina, con la meta de conseguir su primer triunfo luego de dos caídas ante Bolivia y Perú.

Los resultados de la tercera jornada del Suramericano Sub 14:
Chicos
Grupo A
Brasil 2-1 a Chile
Ecuador 2-1 a Venezuela

Grupo B
Perú 2-1 a Colombia
Argentina 3-0 a Bolivia

Chicas
Grupo A
Chile 2-1 a Bolivia
Brasil 3-0 a Uruguay

Grupo B
Paraguay 3-0 a Colombia
Perú 2-1 a Ecuador

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad