Colombia cayó ante Argentina en la Fed Cup y continuará en el Grupo I Américas

Escuchar este artículo

Colombia cayó ante Argentina en la Fed Cup y continuará en el Grupo I Américas 

Febrero 08, 2020 - 12:47 p. m. Por:
Redacción de El País - Con información de Fedecoltenis
María Camila Osorio

María Camila Osorio cayó ante Paula Ormaechea en su duelo de individuales de la serie ante Argentina.

Foto. Match Tenis - Fedecoltenis

El objetivo de jugar los play-off de la Fed Cup por BNP Paribas quedó aplazado para el Equipo Colombia Colsanitas luego de verse superado este sábado en la eliminatoria por ganar el cupo. El sueño por superar el Grupo I Américas se traslada para 2021 con el aprendizaje y la experiencia que deja el trabajo realizado durante esta temporada.

El equipo liderado por Fabiola Zuluaga cayó en la serie ante Argentina por marcador final 2-0, luego de que en el primer encuentro Emiliana Arango (542º, Equipo Colsanitas) diera pelea durante el primer set pero se viera superada por Nadia Podoroska (171º) con parciales 7-5 y 6-2.

Lea también: Alejandro Bravo, una gran promesa del tenis vallecaucano (Perfil)

Luego, en el duelo de las raquetas número uno, la argentina Paula Ormaechea (259º) se llevó la victoria ante Camila Osorio (201º, Equipo Colsanitas, Talentos Postobón, Comfanorte) por 6-4 y 6-4 y sellar de esta forma el triunfo para el equipo del sur de la región.

El Equipo Colombia se despide del torneo con una victoria ante Venezuela por 3-0, con las victorias de Emiliana Arango, Camila Osorio y en el dobles con María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo.

Mientras que cayó en su segunda salida ante Paraguay, serie donde Emiliana Arango ganó el primer partido, Camila Osorio fue superada en el segundo y en el dobles Herazo y Lizarazo cayeron en tres sets.

El Grupo I Américas de 2021 contará con la presencia de Colombia, Chile, México, los dos equipos que asciendan del Grupo II Américas y los países americanos (Brasil, Argentina, Paraguay y Canadá) que pierdan en los play-offs del próximo mes de abril.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad