Caleño Nicolás Mejía, cerca de su tercera final en torneos profesionales

Caleño Nicolás Mejía, cerca de su tercera final en torneos profesionales

Julio 05, 2019 - 12:28 p.m. Por:
Redacción de El País
Nicolás Mejía

Nicolás Mejía, tenista caleño.

El objetivo por parte de Nicolás Mejía de lograr su segundo título profesional toma fuerza, pues está en las semifinales del ITF de 15 mil dólares de Cancún (México), torneo que se juega sobre canchas duras.

El tenista colombiano accede a la fase de los cuatro mejores luego de vencer en una hora y 54 minutos de juego al bahameño Justin Roberts con parciales de 6-4 y 7-5.

Fue un partido apretado, y ello quedó en evidencia es las estadísticas finales, ya que la raqueta cafetera ganó el 73 por ciento de los puntos jugados con su primer saque (27 de 37) y su contrincante el 72 (31 de 43); sin embargo, el integrante del Equipo Colsanitas marcó la diferencia en el segundo servicio, donde apenas cedió nueve puntos, mientras que el centroamericano diecinueve.

Esta es la séptima ocasión desde su incursión en torneos profesionales, y la quinta en la temporada, en que Mejía accede a las semifinales de competencias élite, recordando que lo hizo el año pasado en los ITF de Lima (Perú) y Niceville, Florida (Estados Unidos), y en 2019 lo ha hecho en los ITF de Antalya (Turquía), Bucaramanga (Colombia), Naples y Pensacola, Florida (Estados Unidos). Es de anotar que el vallecaucano luchó por el título en Niceville, donde fue campeón y en Bucaramanga.

‘Nico’ es el único tenista no nacido en Estados Unidos con vida en este certamen, pues en semifinales enfrentará a Alexander Lebedev, quien se impuso a su compatriota Austin Rapp por 7-5, 3-6 y 6-3, siendo este el primer enfrentamiento entre ambos. La otra semifinal será entre Nicolas Moreno de Alboran y Nick Chappell.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad