Australiana Ashleigh Barty revalida título en el Abierto de Miami tras retirada de Andreescu

Escuchar este artículo

Australiana Ashleigh Barty revalida título en el Abierto de Miami tras retirada de Andreescu

Abril 03, 2021 - 01:52 p. m. Por:
Agencia AFP
Ashleigh Barty

Ashleigh Barty, tenista australiana.

AFP - El País

La tenista australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, conquistó este sábado su segundo título consecutivo del Abierto de Miami en una final en que la canadiense Bianca Andreescu tuvo que retirarse por lesión en el segundo set.

Barty tenía el partido bajo control por un marcador de 6-3 y 4-0 cuando Andreescu, número nueve del ranking mundial, abandonó el partido por una lesión en la pierna derecha.

Andreescu, de 20 años, sufrió una fuerte caída en el tercer juego del segundo set y, tras recibir atención médica en su tobillo, hizo un intento de seguir jugando.

Tras disputar un juego cojeando, Andreescu se retiró entre lágrimas en un nuevo episodio de su infortunio con las lesiones, que han frenado su trayectoria en los últimos años.

A sus 24 años, Barty suma así el décimo trofeo de su palmarés, que incluye un título de Grand Slam en Roland Garros-2019. 

Con su segunda clasificación a la final de Miami tras la de 2019 (en 2020 el torneo fue cancelado por el coronavirus), Barty ya se había asegurado mantener el liderato del ranking de WTA, donde está instalada desde junio de 2019.

Barty tuvo que salvar una pelota de partido ante la eslovaca Kristina Kucova en su estreno en Miami, a dónde llegó tras un viaje de casi 50 horas desde Australia.

Después del susto inicial, Barty solo cedió un set en sus siguientes cruces ante la letona Jelena Ostapenko, la ex número uno mundial Victoria Azarenka y la ucraniana Elina Svitolina.

Este sábado, la australiana estaba protagonizando otra demoledora actuación apoyándose en su potente servicio, que le permitió ganar el 77,8% de los puntos con su primer saque.

El choque del sábado era el primero entre dos de las mejores jóvenes jugadoras del circuito, que apenas han competido desde el parón por la pandemia del año pasado.

Andreescu, que pasó un 2020 en blanco por las lesiones y las restricciones por la pandemia, disputaba su primera final desde su sonado triunfo en Flushing Meadows en 2019 en busca de su cuarto título de WTA.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS