"A Robert Farah siempre le hemos inculcado la honestidad, respeto y sacrificio por su carrera”

Escuchar este artículo

"A Robert Farah siempre le hemos inculcado la honestidad, respeto y sacrificio por su carrera”

Enero 15, 2020 - 08:04 p. m. Por:
Redacción de El País
juan sebastian cabal robert farah felipe beron

El técnico Felipe Berón (c) junto a Juan Sebastián Cabal (der.) y Robert Farah.

Especial para El País

Felipe Berón, entrenador del equipo Colsánitas y parte del equipo de Copa Davis, quien conoce a Robert Farah desde que este tenía ocho años, también se mostró golpeado por la situación del resultado positivo entregado en una muestra de control realizado en octubre pasado.

“Conozco a Robert prácticamente desde que se inició en el tenis. Siempre se ha destacado por sus valores, por ser una persona muy trabajadora. Desde los 12 años hace parte del equipo Colsánitas, donde siempre le hemos inculcado a nuestros jugadores la honestidad, el respeto y el sacrificio por su carrera”, comentó Berón.

Agregó que “Colsánitas, por ser una empresa de salud, siempre ha estado muy pendiente de lo que consumen nuestros jugadores en cuanto a suplementos, vitaminas y este es el primer caso de doping que afrontamos en 25 años”.

Para el entrenador, es claro que lo de Farah es un accidente por ingerir una carne contaminada con boldenona.

“En nuestro país utilizan anabólicos para el ganado para hacerlos crecer más rápido, eso está comprobado. Estoy convencido de la inocencia de Robert y estoy seguro de que se va a solucionar”, acotó.

Berón dijo que fue una de las primeras personas a las que Farah le comunicó la noticia. “ Estaba muy triste, acababa de llorar. Ahora está más positivo al darse cuenta que la gente lo está respaldando. Va a ser un trámite cansino en el que su imagen va a estar en entredicho, pero va a salir airoso”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad