El pais
SUSCRÍBETE
El brasileño Vinicius ha sido víctima de insultos racistas en varios estadios de España. Foto: Reuters.
El brasileño Vinicius ha sido víctima de insultos racistas en varios estadios de España. Foto: Reuters. | Foto: REUTERS

Deportes

Tampoco estará: Carlo Ancelotti confirmó que Vinicius se perderá el juego frente al Sevilla por lesión

El conjunto ‘merengue’ está obligado a ganar para recuperar el segundo lugar del campeonato.

26 de mayo de 2023 Por: El País

Las molestias que sufre el delantero brasileño Vinicius en una rodilla le impedirán estar el sábado en el partido de la 37ª y penúltima jornada de Liga contra el Sevilla, adelantó este viernes Carlo Ancelotti.

“Tenemos un partido contra un rival difícil. Tenemos las bajas de Karim (Benzema), de Vinicius y de (Marco) Asensio. El resto de la plantilla está bien”, dijo el técnico del Real Madrid en la rueda de prensa previa al encuentro.

Vinicius Jr. en el partido contra Valencia, en el que sufrió comentarios racistas.
Vinicius Jr. en el partido contra Valencia, en el que sufrió comentarios racistas. | Foto: Getty Images

Ancelotti insistió en que la baja de Vinicius es por sus molestias en una rodilla y no por un eventual deseo de protegerlo a falta de solo dos partidos para el final de la temporada, tras los insultos recibidos el domingo pasado en Valencia y la posterior polémica que se suscitó esta semana.

“No viaja porque no puede jugar, si tuviera una posibilidad de jugar, viajaría e intentaría jugar”, aseguró Ancelotti, antes del partido en la capital andaluza.

“La rodilla le sigue molestando. Da igual que el partido sea fuera de casa o en casa, no puede jugar y punto”, insistió el técnico merengue, que ya no contó con el brasileño el miércoles en la victoria sobre el Rayo Vallecano.

“Ojalá pueda jugar el último partido” el 4 de junio en el Santiago Bernabéu en la última fecha del campeonato español contra el Athletic de Bilbao, deseó Ancelotti.

Sin Vinicius, ni Benzema, que se recupera de un corte en el pie, ni Asensio, el Real Madrid afronta el encuentro contra el Sevilla prácticamente sin delanteros.

Carlo Ancelotti y Vinicius Junior en medio de la polémica en Mestalla.
Carlo Ancelotti y Vinicius Junior, técnico y jugador del Real Madrid. | Foto: Europa Press via Getty Images

“Vamos a sacar un equipo para intentar ganar. Aunque no tengamos delante a los delanteros más habituales, será una alineación muy competitiva porque tenemos jugadores muy buenos”, dijo Ancelotti.

El técnico merengue, en cambio, no quiso adelantar si podría ser la oportunidad para darle minutos al belga Eden Hazard, que apenas ha jugado esta temporada.

Hamilton respaldó a Vinicius

El piloto siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, aplaudió este jueves al futbolista brasileño Vinicius Jr (Real Madrid) por su reacción en contra de los insultos racistas que escuchó en un reciente partido de la Liga española en Valencia.

“Es devastador pensar que en 2023 todavía tengamos que ver y escuchar estas cosas”, afirmó Hamilton en una intervención ante la prensa antes del Gran Premio de Mónaco de F1, que se disputa este fin de semana.

“Me trae emociones, de cosas que yo he experimentado, ya sea en el Reino Unido o cuando corría en Italia, Francia o España”, apuntó. “Las cosas que la gente dice pueden ser muy hirientes. Creo que ha sido increíblemente valiente”, afirmó, en alusión a Vinicius.

Hay rumores sobre una posible relación entre Lewis Hamilton y Shakira
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes en la Fórmula 1. | Foto: Getty Images via AFP

El propio Hamilton ha mostrado en numerosas ocasiones su apoyo a la lucha contra el racismo y se ha convertido en un símbolo de esta causa en el mundo del deporte.

Por otra parte, el presidente de la Liga española (LaLiga), Javier Tebas, afirmó este jueves que no pretendía “criticar a Vinicius” con su tuit dirigido al futbolista, al que consideró un “jugador diferente” que es “un activo importantísimo de su club y de LaLiga”.

“Yo no quería criticar a Vinicius”, aseguró Tebas en una rueda de prensa, considerando que “mi frustración fue mi error, entiendo que Vinicius esté frustrado porque no entiende de competencias, pero también yo estoy frustrado porque las conozco y no había sanciones”.

AHORA EN Deportes