El pais
SUSCRÍBETE
Daniel Mantilla, atacante del Deportivo Cali. | Foto: Foto: Deportivo Cali

Deportes

Tras salir del Deportivo Cali, Daniel Mantilla tendría impensado destino en el fútbol colombiano

El volante podría finiquitar detalles en los próximos días.

25 de mayo de 2023 Por:

Tras haber terminado el semestre de liga para el Deportivo Cali, varios jugadores de la plantilla empezaron a decir adiós a un proyecto que culminó en una total debacle por la falta de pagos durante los últimos meses.

En ese listado de salidas se encontró el nombre del volante Daniel Mantilla, quien dijo adiós hace pocos días tras presentar su carta de renuncia al club. Ante esta decisión, el jugador quedó en condición de agente libre, algo que le permitirá definir su futuro con cualquier club que este dispuesto a pagar su sueldo.

Daniel Mantilla siempre intentó desbordar por las bandas, pero fue bien marcado por los defensores de Envigado.
Daniel Mantilla siempre intentó desbordar por las bandas, pero fue bien marcado por los defensores de Envigado. | Foto: El País

Ahora, en ese sentido, según fuentes cercanas al entorno del jugador, se ha dicho que para el segundo semestre se tendrá un club ya dentro del fútbol colombiano.

Si bien en un comienzo se habló de grandes equipos como Millonarios, Junior y otros, el destino del mediocampista podría estar en el Atlético Bucaramanga, club que busca recomponer el camino tras finalizar el primer semestre en los últimos puestos de la tabla.

Luego de que Cali se pusiera al día en los pagos, Daniel Mantilla siguió en las del equipo.
Daniel Mantilla. | Foto: Dimayor

Esta sería una opción interesante para el jugador, pues vestir la camiseta del Bucaramanga significaría volver a su tierra, donde no pudo tener la oportunidad tras debutar con Real Santander en su momento.

Patriotas, pendiente de su futuro

En ocasiones anteriores, Mantilla puso en alerta máxima su futuro en el fútbol colombiano, algo que de inmediato despertó al dueño de sus derechos: Patriotas de Boyacá.

El presidente César Guzmán manifestó su alta preocupación por lo que pueda pasar con el jugador, pues el Cali no ha hecho el pago respectivo con respecto al negocio tazado en un comienzo.

Daniel Mantilla, jugador del Deportivo Cali. | Foto: Foto suministrada por Dimayor

¿Qué otros jugadores abandonaron?

El primero que tomó la decisión de dar un paso al costado fue el arquero uruguayo Kevin Dawson. El guardameta charrúa no hizo parte del equipo que afrontó el último compromiso del campeonato frente a Boyacá Chicó la semana pasada, pues tomó la determinación de dejar la institución ‘verdiblanca’ debido al incumplimiento con las promesas para el pago de salarios que en ese momento subían a los 5 mil millones de pesos.

“Deportivo Cali no me cumplió con el auto, con el alquiler ni con los pasajes. Nos decían que nos pagaban y después no atendían el teléfono. Era feo ver compañeros que no tenían plata para comer”, comentó Kevin Dawson a la prensa uruguaya luego de su salida de Colombia.

El segundo que dejó las tolas del Deportivo Cali fue el canterano Kevin Velasco. Sin embargo, la salida de ‘la foca’ se dio por una transferencia al fútbol mexicano.

Velasco, antes de irse, extendió su contrato con el equipo verdiblanco hasta diciembre de 2024, por lo que su ida a Norteamérica le dejó a la institución un rédito económico aproximado de 200 mil dólares por el préstamo. Sin contar igualmente que el extremo campeón con el verde en el año 2021 condonó la deuda de cinco quincenas que en su momento le adeudaban.

Otro de los jugadores que dejará el equipo para la próxima temporada es el atacante Kevin Viveros. Al parecer, no solo la falta de pagos motivó la decisión del futbolista, sino que también se dio esta determinación por los atrasos del Cali con el Carabobo de Venezuela con respecto a la prima por el préstamo del delantero.

Jhon Vásquez en el duelo contra Boyacá Chicó.
Jhon Vásquez en el duelo contra Boyacá Chicó. | Foto: DIMAYOR

AHORA EN Deportes