El pais
SUSCRÍBETE
Rusell tuvo que frenar abruptamente y perdió el control de su carro.

Fórmula 1

Sancionan al piloto Fernando Alonso por fuerte accidente en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

El español recibió 20 segundos de penalidad.

24 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El piloto de Mercedes, George Russell, tuvo que abandonar la carrera del gran premio de Melbourne, Australia, a dos vueltas de la meta, esto debido a un terrible accidente. El piloto era séptimo en la clasificación.

Debido a esto, Fernando Alonso recibió una sanción por ‘drive through’ de 20 segundos que se aplica a su tiempo final, lo que lo coloca de octavo en la clasificación final.

MELBOURNE, AUSTRALIA - APRIL 01: Second placed qualifier George Russell of Great Britain and Mercedes attends the press conference after qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Australia at Albert Park Grand Prix Circuit on April 01, 2023 in Melbourne, Australia. (Photo by Robert Cianflone/Getty Images)
El británico George Russell no sufrió heridas de consideración. | Foto: Getty Images

Ya en el ámbito deportivo, el neerlandés Max Verstappen, de la escudería Red Bull, se mantiene al frente del Campeonato Mundial de Fórmula 1, pese a que esta carrera fue ganada por el español Carlos Sainz, de Ferrari.

Sainz, quien dos semanas atrás se sometió a una cirugía por apendicitis, terminó la carrera 2,3 segundos antes que su compañero de equipo, Charles Leclerc, mientras que Lando Norris, de McLaren, quedó tercero.

Verstappen tuvo que salir de su vehículo humeante después de ser rebasado por Sainz en la segunda vuelta.

Carlos Sainz Max Verstappen Fórmula 1 Gran Premio Australia 2024
Por una avería mecánica se tuvo que retirar del Gran Premio de Australia 2024 el actual campeón de la Fórmula 1, Max Verstappen. /Foto Scott Barbour / POOL / AFP | Foto: AFP

“En cuanto se apagó el semáforo de largada, el freno derecho se bloqueó, así que el coche era difícil de conducir desde el principio”, explicó.

Siendo así, la clasificación general de pilotos quedó de la siguiente manera:

  1. Max Verstappen (NED) 51 puntos.
  2. Charles Leclerc (MON) 47 puntos.
  3. Sergio Pérez (MEX) 46 puntos.
  4. Carlos Sainz Jr (ESP) 40 puntos.
  5. Oscar Piastri (AUS) 28 puntos.
Max Verstappen Carlos Sainz, Gran Premio Australia 2024
Con una sonrisa, así festejó Carlos Sainz su victoria en el GP de Australia de Fórmula 1 2024, quien exhibe el trofeo recibido por ser el ganador del circuito. /Foto Martin KEEP / AFP) - | Foto: AFP

Con información de AFP.

AHORA EN Deportes