El pais
SUSCRÍBETE
Lewis Hamilton de Mercedes se ve durante el desfile de pilotos antes del Gran Premio de F1 de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps el 30 de julio de 2023 en Spa, Bélgica. (Foto de Beata Zawrzel/NurPhoto vía Getty Images)
Lewis Hamilton de Mercedes se fue de frente contra los dirigentes de la Fórmula 1 para que reine el juego limpio. (Foto de Beata Zawrzel/NurPhoto vía Getty Images) | Foto: NurPhoto via Getty Images

Deportes

El piloto Hamilton lanza explosivas declaraciones y pide que la Fórmula 1 prevalezca el juego limpio

Dos escándalos en el último mes sacude al automovilismo.

6 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

El piloto británico Lewis Hamilton declaró este miércoles que la Fórmula 1 vive “un momento crucial” en su historia por la serie de controversias fuera de la pista que están marcando el inicio de la nueva temporada.

Después del ‘caso Horner’, que sacudió a Red Bull, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Mohammed Ben Sulayem, se encuentra ahora en el ojo del huracán mediático.

Según la BBC, que cita a un denunciante, el presidente emiratí de la FIA habría ordenado a sus colaboradores encontrar una manera de no homologar el circuito de Las Vegas, que acogió el año pasado su primer Gran Premio de Fórmula 1.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton de Gran Bretaña, izquierda, y el piloto de Ferrari Charles Leclerc de Mónaco llegan para hablar con los medios antes del Gran Premio de Fórmula Uno de Arabia Saudita en Jeddah, Arabia Saudita, el jueves 16 de marzo de 2023 (Foto AP/Hassan Ammar, archivo )
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton (izquierda), será compañero el próximo año en Ferrari, del corredor Charles Leclerc de Mónaco. (Foto AP/Hassan Ammar, archivo ) | Foto: AP

Todo eso no se ve bien desde el exterior y tampoco es bien visto en el interior”, declaró Hamilton, siete veces campeón del mundo, antes de que se dispute de jueves a sábado el Gran Premio de Arabia Saudita.

Se trata de un momento crucial sobre cómo nos mostramos ante el mundo y por cómo se ha gestionado. Por el momento, no se ha gestionado muy bien”, lamentó.

La transparencia es realmente esencial”, concluyó Hamilton. “Espero que haya avances y que el año no continúe así”, apuntó.

Antes de la polémica sobre el presidente de la FIA, la Fórmula 1 se vio convulsionada por la acusación contra el ‘Team Principal’ de Red Bull, Christian Horner, por “comportamiento inapropiado” hacia una empleada.

FILE - Mercedes driver Lewis Hamilton of Britain, waves as he arrives for the F1 drivers group picture ahead the drivers parade prior to the Abu Dhabi Formula One Grand Prix at the Yas Marina racetrack in Abu Dhabi, United Arab Emirates, Sunday, Nov. 26, 2023. Seven-time Formula One champion Lewis Hamilton has been linked with a shock move from Mercedes to Ferrari next year. (AP Photo/Kamran Jebreili, File)
Lewis Hamilton ha sido siete veces campeón del mundo de la Fórmula 1. | Foto: AP

La escudería vigente campeona del mundo inició una investigación interna y el pasado miércoles absolvió a Horner de la acusación, aunque desde varias escuderías se denunció falta de transparencia en el caso.

Precisamente el triple campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, no tiene “ninguna razón” para abandonar Red Bull, a pesar del pulso que enfrenta a su padre con Christian Horner, patrón de la escudería, declaró el piloto este miércoles desde Yeda antes del Gran Premio de Arabia Saudita, para tratar de apaciguar la situación.

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes