El pais
SUSCRÍBETE
Max Verstappen (izq.) Christian Horner (centro) Sergio Pérez (der.); los protagonistas de Red Bull previo al arranque de la temporada 2024.
Max Verstappen (izq.) Christian Horner (centro) Sergio Pérez (der.); algunos de los protagonistas de Red Bull en el arranque de la temporada 2024. | Foto: Getty Images

Deportes

La tormenta perfecta: drama en Red Bull previo al Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1

La interna del equipo campeón del mundo no estaría tan estable desde hace varias semanas.

8 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Toda la acción de la Fórmula Uno está ocurriendo fuera de la pista.

El padre del campeón del mundo Max Verstappen quiere destituir al jefe de Red Bull, el equipo que llevó a que su hijo ganara tres títulos consecutivos. El presidente de la FIA ha sido acusado de interferir en una carrera y de intentar evitar la certificación del circuito urbano de Las Vegas. La mitad de la parrilla se está peleando el asiento de Mercedes que quedará vacante cuando Lewis Hamilton se vaya al final de la temporada.

Con tanto drama en el paddock, el indiscutible triunfo de Verstappen en el primer Gran Premio — en Bahrein el fin de semana pasada — fue lo menos dramático en el último mes.

Los focos del mundo apuntan a Max Verstappen.
Los focos del mundo apuntan a Max Verstappen por lo último de su padre Jos Verstappen. | Foto: Getty Images

Cuando le preguntaron al jefe de Mercedes Toto Wolff después de la primera carrera, si Verstappen ganaría fácilmente su cuarto título, dijo: “Desafortunadamente, sí”.

Primero están los problemas de Red Bull. El jefe del equipo Christian Horner sigue a cargo una semana después de que la empresa matriz desechó una queja de mala conducta de Horner hacia una empleada.

La persona que presentó la queja fue suspendida, le informó a The Associated Press el jueves una persona que tiene conocimiento del asunto. La persona pidió anonimato debido a que Red Bull no ha dado detalles de su investigación.

Periódicos británicos y holandeses publicaron comentarios de Jos Verstappen, el padre de Max, atacando a Horner. El equipo “explotará” si Horner sigue a cargo, le dijo a The Daily Mail.

Christian Horner, director de Red Bull.
Christian Horner, director de Red Bull Racing en un uno de los premios de Fórmula 1. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Pero antes de que estos comentarios llevaran a otra ronda de rumores y especulaciones, la atención apuntó al presidente de la FIA Mohammed Ben Sulayem. Y en Mercedes, la partida de Hamilton para irse a Ferrari en 2025 llevó a abrir un codiciado lugar en la parrilla.

La segunda sesión se retrasó 10 minutos después de que encontraron una tapa de drenaje suelta. Como en Bahrein, el GP de Arabia Saudí se realizará el sábado para evitar que choque con el inicio del Ramadán el domingo.

*Con información de la AP.

AHORA EN Deportes