El pais
SUSCRÍBETE
Manchester City y Chelsea podrían ser expulsados de la Premier League.
Dos históricos clubes ingleses podrían ser expulsados de la Premier League. | Foto: Getty images.

Deportes

Revolcón en la Premier League: dos históricos clubes ingleses podrían ser expulsados de la competición

Los equipos han estado involucrados en investigaciones sobre fair play financiero.

20 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Las principales ligas del fútbol se encuentran en pausa debido a las fechas fifas de esta semana, donde algunas selecciones tendrán partidos amistosos en busca de llegar a su mejor forma para las competencias oficiales, sin embargo, esto no ha sido impedimento para que sean noticia.

Chelsea vs Middlesbrough - Copa de la Liga
Chelsea es uno de los equipos que está siendo investigado. (AP Photo/Kin Cheung) | Foto: AP

Este es el caso de la Premier League que esta vez es noticia por fuera del campo, debido a que dos históricos clubes están siendo investigados y, en caso de ser declarados culpables, podrían ser expulsados de la competición.

Hasta el momento, Everton y Nottingham Forest han sido los equipos castigados con la reducción de puntos en la tabla de posiciones, sin embargo, no podrían ser los únicos. En este caso, al no tener un presupuesto tan grande como los miembro del ‘Big 6′, las sanciones han sido más pequeñas e incluso el equipo en donde jugó James Rodríguez y Yerry Mina logró bajar su sanción al evitar que le quitaran 10 unidades, para solo perder seis.

LIVERPOOL, ENGLAND - MARCH 10: Luis Diaz of Liverpool (R) misses a chance on goal during the Premier League match between Liverpool FC and Manchester City at Anfield on March 10, 2024 in Liverpool, England.(Photo by Robbie Jay Barratt - AMA/Getty Images)
El Liverpool de Luis Díaz se vería beneficiado por una posible sanción al Manchester City. | Foto: Getty Images
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
El Manchester City de Pep Guardiola podría ser sancionado con la reducción de puntos o la expulsión de la Premier League. | Foto: REUTERS

El equipo dirigido por Pep Guardiola se enfrenta a una investigación por 115 presuntas infracciones a las normas del ‘fair play’ financiero. Desde la dirigencia de la Premier League han llevado como mucha reserva esta situación, intentando dilatar o esquivar las presiones de los otros clubes del campeonato que han mostrado su descontento por la presunta permisividad para los inversores de Emiratos Árabes que son los dueños del City Group y de uno de los equipos involucrados.

AHORA EN Deportes