El pais
SUSCRÍBETE
Linda Caicedo de Colombia celebra después de anotar un gol contra Panamá durante la segunda mitad de un partido del torneo de fútbol femenino de la Copa Oro de la CONCACAF, el miércoles 21 de febrero de 2024, en San Diego. (Foto AP/Gregory Bull)
La colombiana Linda Caicedo suma una nueva distinción a su carrera. (Foto AP/Gregory Bull) | Foto: AP

Deportes

Un nuevo reconocimiento para Linda Caicedo: la colombiana fue elegida mejor jugadora joven del mundo

En el listado también aparece otra futbolista cafetera.

19 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

Linda Caicedo no deja de destacarse ni de recibir buenas noticas en su carrera. La estrella de la Selección Colombia continúa demostrando su talento con su equipo el Real Madrid Femenino y logró una nueva distinción en Europa.

SAN DIEGO, CALIFORNIA - FEBRUARY 27:  Linda Caicedo #18 of Colombia. reacts after scoring a goal during the second half of a game against Puerto Rico for Group B - 2024 Concacaf W Gold Cup at Snapdragon Stadium on February 27, 2024 in San Diego, California. (Photo by Sean M. Haffey/Getty Images)
Linda Caicedo fue elegida como la mejor jugadora joven del mundo del listado anual de NXGN 2024. | Foto: Getty Images

En esta ocasión, la futbolista colombiana se impuso a otras colegas con mucha proyección para el futuro. Linda Caicedo fue elegida como la mejor jugadora joven del mundo del listado anual de NXGN 2024, superando a brasileñas y a Vicky López del Barcelona.

En su página web, el portal Goal, que se encarga de la votación para este premio, aseguró que “Caicedo ha hecho mucho en ese tiempo para ayudarla a encabezar la lista NXGN 2024 y, en este momento, con el nivel en el que lo está haciendo, no hay jugadora de su generación más cautivadora en el fútbol femenino”.

De igual manera, Goal describe a Linda Caicedo “como una extremo rápida con una técnica maravillosa y un instinto goleador letal”. Recordemos que la futbolista colombiana tiene 19 años y una enorme carrera por delante.

Linda Caicedo con los colores de 'la casa blanca'.
Linda Caicedo es una de las máximas figuras de la Selección Colombia y el Real Madrid. | Foto: Getty Images

A su corta edad, la futbolista ha jugado la final del Mundial y el campeonato Sudamericano Sub-17 con la ‘Tricolor’ de esa categoría, además de la final de la Copa América con la Selección Colombia de mayores. Asimismo, Linda Caicedo ganó el Golden Girl en 2023 con 18 años.

Ana María Guzmán, lateral de la Selección Colombia, jugará la fase de grupos de la Champions Femenina 2023.
Ana María Guzmán es la otra futbolista colombiana que aparece en la lista NXGN 2024. | Foto: Corbis via Getty Images

Por otra parte, Linda Caicedo no es la única jugadora colombiana que aparece en el listado. Ana María Guzmán, lateral izquierda y jugadora del Bayern Múnich, se encuentra en la posición 11 de la lista NXGN 2024.

De la futbolista colombiana, el portal Goal destaca la personalidad que tuvo Ana María Guzmán para su debut con la Selección Colombia en el duelo ante Jamaica por los octavos de final del Mundial Femenino.

AHORA EN Deportes