El pais
SUSCRÍBETE
Paris Saint-Germain's Argentine forward Lionel Messi attends with his children prior to the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Clermont Foot 63 at the Parc des Princes Stadium in Paris on June 3, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Lionel Messi junto a sus hijos en el último partido de la temporada | Foto: AFP

Deportes

¿Quiere trabajar con Messi? El Inter Miami estaría ofreciendo estas vacantes laborales

El Inter de Miami, equipo donde jugará Lionel Messi, tiene tres búsquedas laborales activas y en una exigen tener un buen manejo del español.

9 de junio de 2023 Por: El País

Miami está paralizado. Lionel Messi es nuevo jugador del Inter de Miami y en los próximos días se dará la llegada del futbolista a Estados Unidos para seguir jugando al fútbol, como también tener la posibilidad de distintos beneficios que tendrá gracias a llegar a este país. Lo cierto es que su presentación oficial se realizará pronto y se cree que tendrá todo el estadio lleno y la mayor parte del campo también, pues se trata de una presentación de primer nivel.

El jugador llegará a Estados Unidos proveniente del París Saint-Germain de Francia. En París querían renovar el contrato que tenía con la institución, pero las cosas no salieron de la mejor manera y eso se debe a que el futbolista comenzó a ser abucheado y pitado por la afición en el Parc Des Princes. La razón fue gracias al fracaso de la institución en la UEFA Champions League, donde quedaron eliminados en manos del Real Madrid y Bayern de Múnich respectivamente.

PARIS, Dec. 3, 2019 -- Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi poses with the trophies during the Ballon d'Or 2019 awards ceremony at the Theatre du Chatelet in Paris, France, Dec. 2, 2019. (Photo by Aurelien Morissard/Xinhua via Getty) (Xinhua/ via Getty Images)
Lionel Messi tendrá el Mundial como su argumento para aspirar a otro Balón de Oro. | Foto: Xinhua News Agency/Getty Images

El argentino reveló que se marchará al Inter de Miami en una entrevista con el diario Sport de Barcelona. Ahí confirmó que no iba a ir a Arabia Saudita, pero sí a los Estados Unidos, ya que a él no le importaba el dinero. Es por eso que finalmente llegó a un acuerdo con el club donde el presidente es el exfutbolista David Beckham y sus socios son los hermanos Jorge y Jose Mas, quienes serán los encargados de pagarle a Messi una cifra millonaria anualmente.

El Inter de Miami ya está trabajando para darle a Lionel Messi una comodidad importante y una experiencia diferente. Desde ya, todos en Miami quieren verlo en vivo o simplemente conocerlo, pues se trata de un jugador que batió varios récords a nivel mundial y ganó el balón de oro en siete oportunidades. Recientemente logró el título que le faltaba para ser el jugador que lo ganó todo como futbolista y es el Mundial de fútbol de la FIFA en Qatar 2022.

Vista panorámica del DRV PNK Stadium, del Inter de Miami.
Vista panorámica del DRV PNK Stadium, del Inter de Miami. | Foto: Getty Images

Debido a esto, Inter de Miami tiene tres vacantes disponibles en tres puestos laborales distintos en LinkedIn. Dos de esos empleos comenzaron hace un mes y la otra sale desde hace algunas dos semanas. ¿Sabían algo desde Estados Unidos? Lo cierto es que exigen requisitos para tomar y anotar en la Hoja de Vida, si deseas aplicar a una de ellas en los próximos días. Director de Marketing es la primera vacante, le siguen Administrador de sistemas y un oficial de seguridad.

Además de eso, en el anuncio se destaca como ‘más accesible’ a la última de las búsquedas, que el manejo del idioma sea español. Esto es considerado ventaja para quedarse con el puesto. A continuación, algunos de los requisitos que piden para trabajar en el Inter de Miami de los Estados Unidos:

  • Título de escuela secundaria.
  • Se prefiere una licenciatura en justicia penal, administración de instalaciones, academia de policía o campo relacionado.
  • Conocimiento demostrado de prácticas y procedimientos relacionados con la configuración y conversión de eventos.
  • Debe poder trabajar muchas horas, horarios flexibles, incluidas las noches, los fines de semana y los días festivos. Capacidad para hablar y entender español un plus.
  • Competente con el paquete de Microsoft Office.
  • Debe poseer una licencia de conducir válida de Florida.
  • Debe poder moverse y/o levantar hasta 22 kilos.
El estadio del Inter de Miami será la nueva casa de Lionel Messi.
El estadio del Inter de Miami será la nueva casa de Lionel Messi. | Foto: Getty Images (Diseño Semana)

Inter de Miami no ha anunciado cuáles personas están trabajando en este sector. Además de eso, tampoco han entregado detalles sobre el cierre de estas convocatorias que se definirán en las próximas semanas. Lionel Messi ya es esperado en Miami, donde se confirmó que será la presencia más importante en los últimos años de la Major League Soccer. ¿Lograrán el campeonato de la MLS por primera vez en su historia?

AHORA EN Deportes