El pais
SUSCRÍBETE
James Rodríguez ha pasado varios clubes en los años recientes, pero ahora su futuro es incierto. | Foto: EFE- El País | Foto: EFE- El País

Deportes

¿Es posible que James Rodríguez pueda llegar a Boca Juniors?

Esta sería la segunda experiencia del cucuteño en suelo argentino, recordando que pasó por Banfield de 2008 a 2010.

8 de junio de 2023 Por: El País

No son los mejores días para James Rodríguez. El ‘10′ de la Selección Colombia ya estuvo en el Real Madrid, fue goleador de un Mundial, campeón de la Champions League y ganador del premio Puskas. Sin embargo, hoy es tan solo el agente libre más costoso del mundo, sin ningún acuerdo cerrado o alguna superpotencia del fútbol europeo interesada en él.

Y es que son cada vez menos las opciones para el creativo que recientemente salió del Olympiacos de Grecia con una temporada irregular. Pocos minutos en campo, únicamente marcó 5 goles e hizo 6 asistencias en los 22 partidos que disputó.

James Rodríguez anhela seguir en Europa.
James Rodríguez anhelaba seguir en Europa, pero gigantes clubes de Sudamérica se lo pelean. | Foto: Getty Images

A lo anterior se suma que ya completó más de un año en ligas poco competitivas, pues antes de su paso por Grecia estuvo en Catar, donde no le fue para nada bien. Solo jugó 16 compromisos y anotó una vez más que en El Pireo.

Toda la actualidad del norsantandereano está llena de dudas, pero ya comienzan a aparecer luces en el camino. Besiktas, de Turquía, Vasco da Gama, Botafogo y Flamengo, de Brasil, habían demostrado las ganas de contar con el colombiano en algún momento.

Sobre esta última opción se pronunció Rodinei, quien milita en el cuadro rubro negro y que fue compañero de James en el pasado.

“James es el jugador más exitoso en Colombia, tiene muchos amigos brasileños. Ya vino a Brasil a jugar el Mundial, la Copa América. Vidal siempre le decía a James cuando estaban en Múnich que un día quería jugar en Brasil, en Flamengo y James también tiene esas ganas de jugar en Brasil”, sentenció.

BARRANQUILLA, COLOMBIA - MARCH 24: James Rodriguez of Colombia sings the national anthem during a match between Colombia and Bolivia as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifier on March 24, 2022 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Getty Images/Gabriel Aponte)
El ex Bayern Múnich no fue tenido en cuenta por Néstor Lorenzo en la convocatoria más reciente. (Foto por Gabriel Aponte/Getty Images) | Foto: Getty Images/Gabriel Aponte

Ahora, otro admirador saldría a la puja del talento del creativo y se trata nada más y nada menos que de un gigante histórico de Sudamérica.

Ahora, de acuerdo a lo que comentó Javier Hernández Bonett en el programa radial Blog Deportivo, un grupo de empresarios se reunió esta semana para hacer llegar al zurdo a Boca Juniors. Esta, además, sería una oferta insuperable.

“El contrato supera la cifra que se rumoró en su momento con Botafogo (3.2 millones). La idea es hacerlo jugar antes de volverlo a llevar al fútbol de España. Hacerlo jugar en un grande de Argentina”, dijo el comunicador.

No obstante, el periodista reveló que esta operación solo requerirá que el cuadro bonaerense se encargue del salario. “El grupo de empresario pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors (…) Sería un contrato a tres años. La operación está montada. Al conocerse la reacción del presidente de Besiktas, ellos dijeron: ‘Bueno, hay un rival menos’”, indicó.

El futbolista cuenta con la mejor compañía en estos momentos difíciles para su carrera. Foto: Instagram @jamesrodriguez10.
El futbolista mantiene en ascuas a sus seguidores por noticias sobre su futuro. Foto: Instagram @jamesrodriguez10. | Foto: Foto: Instagram @jamesrodriguez10.

Sin embargo, el comentarista conoció que si bien ya la decisión de ofertarle la oportunidad a James está tomada, las partes no se han comunicado todavía. “Empezaron a llamar a los tíos de James, porque son lo más cercano, pero no contestan. Conclusión: si James pasa al teléfono, arreglan la operación, porque no quieren hacerlo con ningún intermediario, quieren conversar con él y establecer en qué está comprometido”, agregó.

De esta manera, sería cuestión de horas para que el ex Porto entre a negociar directamente con los ejecutivos. No en tanto, queda la duda de cuál sería el equipo español al que después se iría, ya que el onceno ‘Xeneize’ no pertenece a ningún grupo deportivo. Aun así, Riquelme y otros directivos de Boca Juniors tienen fuertes lazos con el fútbol europeo, por lo que no sorprende la naturaleza de la operación sugerida.

AHORA EN Deportes