El pais
SUSCRÍBETE
Quintero llegó a Junior como el fichaje 'bomba' para este 2023
Juan Fernando Quintero, mediocampista del Junior de Barranquilla. | Foto: Instagram @juniorclubsa

Deportes

Juan Fernando Quintero aclaró su futuro con Junior: “Yo nunca he dicho que me voy, estoy feliz y tenemos mucha expectativa”

El mediocampista antioqueño no tuvo un buen rendimiento con el conjunto ‘tiburón’, debido a una lesión muscular.

3 de junio de 2023 Por: El País

Luciendo una gorra verde oliva, gafas transparentes con montura negra, camiseta blanca y bermuda negra, arribó este viernes -2 de junio- Juan Fernando Quintero a la sede administrativa de Junior y allí fue abordado por los diferentes medios de comunicación, quienes le preguntaron sobre su estado de salud y el futuro de su carrera.

Ante el interrogante sobre si seguía o no en Junior, Juanfer fue tajante diciendo que “yo nunca he dicho que me voy, si pasa otra cosa, seguramente se dará la noticia, pero yo estoy acá de lleno. Siempre lo he dicho: estoy feliz y tenemos mucha expectativa de lo que va a pasar”.

Juan Fernando Quintero viene realizando fútbol desde hace varias semanas con el equipo.
Juan Fernando Quintero viene realizando fútbol desde hace varias semanas con el equipo. | Foto: @JuniorClubSA

Sobre si la presencia de su representante Rodrigo Riep en Barranquilla es con el fin de extender su contrato con el equipo rojiblanco, dijo que los periodistas saben más que él. “Rodrigo siempre me visita. Obviamente, uno tiene cosas que arreglar, no solo en la parte futbolística, sino en lo que nosotros trabajamos hace años. Entonces, si llega alguna noticia les diremos, pero yo estoy feliz. Vuelvo y repito, si tengo la posibilidad de quedarme un tiempo más he de ser un afortunado porque se tiene trabajo. Recibimos la noticia de un compañero que se va y hay que agradecer”.

Precisamente, de la salida de Mario Sebastián Viera, Juanfer manifestó que son decisiones que se toman, pero que hay que respetarlas. “Me agarró por sorpresa la salida de Sebastián. Uno como jugador y compañero lo admira y le deseo lo mejor”.

Lamentó que el semestre anterior no haya dado lo que esperaban tanto los directivos como afición por estar lesionado. “Creo que las lesiones hacen parte del fútbol. Nadie se quiere lesionar. Sufrí mucho. Tuve mucho dolor en mi cuerpo. Nadie sabe por lo que pasé, pero ya estamos bien”.

Seguidamente, anotó: “la expectativa está alta. No fue fácil el semestre pasado. En mi caso personal tuve una lesión que me sacó. Sufrí mucho; la verdad que sí. Y ahora estamos bien y entregado de lleno a lo que viene y con mucha expectativa de lo que vaya a pasar”.

Sobre el futuro inmediato Juan Fernando Quintero terminó diciendo que “tenemos seis meses para revertir la situación del semestre que pasó. Ojalá nunca nos dejen de apoyar porque es muy importante para nosotros. Ver el estadio lleno será una motivación más para nosotros”.

Quintero se perdió todo el tramo final del campeonato
Quintero se perdió todo el tramo final del campeonato | Foto: Youtube Dimayor (6:23): Rueda de prensa de Junior tras su partido ante Envigado

Sebastián Viera se fue de Junior

“Nada dura para siempre, es una frase común”. La letra de esa canción hoy se hace realidad para el Junior de Barranquilla, sus hinchas y Mario Sebastián Viera, quienes finalmente romperán una relación que llevaba 12 años. Con un comunicado, el club confirmó la salida de su máximo referente actual y dio a conocer detalles de su salida.

El comienzo del fin se dio con la llegada de Hernán Darío Gómez, a mediados del semestre 2023-I. Una vez el entrenador antioqueño tomó control del cuadro atlanticense y teniendo en cuenta las actuaciones irregulares del uruguayo, sumadas a una lesión que este padeció, se decidió que acabara como suplente tras su recuperación.

Sebastián Viera cumplió más de una década con Junior y sumó varios títulos.
Sebastián Viera cumplió más de una década con Junior y sumó varios títulos. | Foto: Getty Images

Y sí, aunque haya sido un periodo lleno de críticas y reveses para Sebastián Viera, en la memoria del seguidor ‘rojiblanco’, así como de la historia del onceno de ‘Curramba’, quedará mucho más que eso.

Siete títulos en diferentes competencias, 638 partidos jugados, 13 goles anotados, rendimiento superlativo en defensa de su arco, son los extraordinarios registros de Sebastián Viera en Junior desde 2011. A esos resultados deportivos debemos agregar su compromiso con el equipo, su liderazgo y lealtad”, compartió el equipo en un comunicado.

AHORA EN Futbol Colombiano