El pais
SUSCRÍBETE
Everton's Yerry Mina applauds the fans after the English Premier League soccer match between Wolverhampton Wanderers and Everton at the Molineux Stadium, Wolverhampton, Saturday May 20, 2023. (Barrington Coombs/PA via AP)
Yerry Mina deja el Everton después de cinco años. | Foto: AP

Fútbol internacional

Con emotivo mensaje en sus redes, Yerry Mina se despidió oficialmente del Everton

Después de 5 años con los Toffees, Mina le dice adiós a la liga inglesa.

3 de junio de 2023 Por: El País

Hace unas semanas, el defensa central colombiano y uno de los últimos mundialistas de la Selección Colombia, anunció que dejaría el Everton al final del semestre.

Después de enfrentar una temporada difícil debido a lesiones, Yerry Mina recuperó su protagonismo en Everton durante el tramo final y concluyó su etapa en el club con el objetivo alcanzado: mantenerse en la primera división de Inglaterra. En el último partido del colombiano el pasado domingo, el equipo de Sean Dyche venció por un estrecho margen a Bournemouth y evitó el descenso.

Yerry Mina estuvo con el Everton en la victoria sobre el Bournemouth.
Yerry Mina estuvo con el Everton en la victoria sobre el Bournemouth. | Foto: Getty Images

Con esa emocionante victoria en Goodison Park, se dio por finalizado el ciclo de Mina con los Toffees. El defensa de 28 años se incorporó a los Toffees procedente del Barcelona en 2018 por poco más de 30 millones de euros y ahora se despide como agente libre debido a la finalización de su contrato.

Con un emotivo mensaje, Yerry Mina agradeció a la hinchada y al club por el apoyo y el cariño que le brindaron durante los últimos 5 años.

A través de Instagram expresó que la manera en que se siente en estos momentos que deja definitivamente el club.

“Antes del último partido, les dije que teníamos una última misión juntos... ¡y lo logramos! ¡y lo hemos conseguido! La unión entre el equipo y los aficionados ha sido espectacular. Como siempre ha sido a lo largo de la historia de este gran club. El fútbol es un deporte maravilloso y siempre nos brinda la oportunidad de mejorar y volver más fuertes”, dijo.

Añadió que, “Quiero agradecerles por cada momento compartido en los últimos cinco años, por cada ovación y por hacer de Goodison Park un lugar mágico. Me llevo conmigo el espectacular ambiente en cada partido, la pasión y el respeto que siempre muestran. Gracias al club por su confianza, y a todos mis compañeros de equipo y entrenadores”.

Finalizó diciendo: “Ha sido un honor haber pertenecido al Everton y donde sea que vaya, estaré animando sin duda alguna. Están en mi corazón”.

Por su parte, el portero inglés, Jordan Pickford manifestó que Mina fue un gran jugador y contribución para el Everton, equipo que sin duda lo extrañará.

Inglaterra v Francia
Jordan Pickford, arquero del Everton. | Foto: REUTERS

“Ha sido un servidor fantástico. Es un jugador top. Vino del Barcelona, internacional de Colombia, y es un gran muchacho. Llegó y tuvo que aprender inglés. Es brillante y un gran personaje en el vestuario, pero cuando cruzó esa línea blanca, lo dio absolutamente todo”, dijo Jordan Pickford, portero y capitán de Everton, en declaraciones recogidas por Echo.

“Las lesiones probablemente lo han detenido en seco. Para nosotros, solo tenemos que seguir adelante, pero Yerry ha sido un gran muchacho y un gran servidor para el club”, añadió el guardameta inglés.

Yerry Mina se despide del Everton, habiendo disputado 99 partidos con la camiseta azulgrana y aportando nueve goles y una asistencia.

¿Qué viene para Yerry?

El jugador ahora parece tener un nuevo equipo que participará en competiciones europeas, lo cual es una excelente noticia para Yerry Mina y Colombia, ya que esto podría aumentar sus posibilidades de ser convocado a la Selección Nacional.

Se dice que el defensor está en los planes del Besiktas, que lo tiene en su lista de posibles fichajes. Además, según la prensa internacional y As, se habla de una posible llegada de James Rodríguez al club turco.

El Besiktas, por su parte, tiene asegurada una plaza en la próxima Conference League, una de las competiciones europeas, lo cual podría ser un factor decisivo para que Mina considere fichar con el equipo turco. El defensor colombiano deberá tomar una decisión sobre su futuro de cara a la próxima temporada y buscar un club donde pueda tener más minutos, especialmente teniendo en cuenta que no ha sido convocado recientemente por la selección de Colombia.

AHORA EN Deportes