El pais
SUSCRÍBETE
MIAMI GARDENS, FL - SEPTEMBER 23: Lionel Messi (10) celebrates his second goal of the match during the game between Honduras and Argentina on Friday, Sept 23, 2022 at Hard Rock Stadium in Miami Gardens FL(Photo by Peter Joneleit/Icon Sportswire via Getty Images)
Lionel Messi jugando con Argentina en Miami el pasado mes de septiembre. | Foto: Icon Sportswire via Getty Images

Fútbol internacional

Messi, en la MLS: ¿cómo ver los partidos del Inter Miami desde Colombia?

Actualmente, en el país, solo puede verse por un servicio de streaming.

9 de junio de 2023 Por: El País

Sin duda, la noticia de la semana, y tal vez del mes, es la del nuevo destino de uno de los mejores jugadores del mundo de todos los tiempos. El miércoles 7 de junio se confirmó que Lionel Messi vestirá, por primera vez en su carrera profesional, los colores de un equipo fuera de Europa.

Su nuevo destino es el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, siendo su tercer club, luego de su paso por el F.C. Barcelona de España y París Saint-Germain de Francia.

La MLS es una de las principales ligas de Norteamérica, que ha tenido un crecimiento importante en los últimos años, pero aún no ha podido dar ese paso gigante a lo que desean, como la mejor liga del continente americano y de igualar el nivel que tiene Europa.

El estadio del Inter de Miami será la nueva casa de Lionel Messi.
El estadio del Inter de Miami será la nueva casa de Lionel Messi. | Foto: Getty Images (Diseño Semana)

Por el momento muchas personas no conocen mucho de esta competencia local y mucho menos por donde se transmite.

¿Por dónde se puede ver la MLS?

Actualmente, desde este año y por un largo periodo de tiempo, los derechos televisivos de la Major League Soccer son propiedad de la plataforma de Apple TV. Por ende, para Colombia y la gran mayoría del mundo, solamente se puede ver por esta plataforma.

Para acceder a este servicio y poder visualizar todos los partidos de cada jornada de la liga norteamericana, hay que suscribirse a la MLS Season Pass, que tiene la posibilidad de ser el partido en audio inglés o español. Aunque, para lo que ha sido esta temporada, algunos de los juegos de cada jornada han sido gratis.

Un ejemplo, el fin de semana anterior para la fecha 17, se disputaron 13 de los 14 partidos habituales, y todos fueron gratis por la plataforma, hecho que solamente había sucedido en la fecha 1. Pero, por lo general, programan entre 2 y 6 partidos gratis por la plataforma en cada jornada, en el cual la mayoría se disputan los días sábados.

Lionel Messi disputó su último compromiso con el PSG, en la derrota frente al Clermont.
Lionel Messi disputó su último compromiso con el PSG, en la derrota frente al Clermont. | Foto: AP

¿Por qué Messi rechazó a Arabia?

“No es una cuestión de dinero”, dijo Lionel Messi en la entrevista con el Diario Sport de Barcelona. Ahí fue cuando el argentino reveló que su futuro no estaba ni en el FC Barcelona, ni en el fútbol de Arabia Saudita. No obstante, sí lo estaría en los Estados Unidos, pero más exactamente en el Inter de Miami, donde pasará a ser la estrella del equipo y tendrá la responsabilidad de hacer todo lo posible por lograr el primer título en la historia de la MLS para los de Miami.

Lionel Messi, figura de la Selección Argentina. | Foto: AFP/ El País

La oferta altamente lucrativa que iba a recibir Lionel Messi no alcanzó para que él les diera el sí. En su lugar prefirió ir a jugar a Miami y convivir con varios de sus compañeros y excompañeros que se encuentran en ese país, como Sergio Aguero, quien vive en esa ciudad. Este anuncio se dio luego de varios meses en los que se especuló demasiado con el tema de su regreso al FC Barcelona, club donde pasó sus mejores etapas como futbolista profesional.

Después del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina se consagró campeona del mundo tras lo realizado en 1986, se decía que él estaría en lista para jugar en el Al-Hilal en Arabia Saudita. Esto luego de terminar su vínculo con el PSG, como lo hizo en el presente mes de junio, después de decidir que no renovará el contrato, en parte por los pitidos que la gente le hacía cuando lo llamaban en el megáfono y mencionaban su nombre.

AHORA EN Deportes