El pais
SUSCRÍBETE
Lionel Messi, campeón del Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP
Lionel Messi, campeón del Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP | Foto: AFP

Deportes

¿Qué colombianos enfrentará Lionel Messi en la MLS con el Inter de Miami?

Messi confirmó su ida al Inter de Miami para jugar en los Estados Unidos. Allá enfrentará a varios jugadores colombianos de la liga.

8 de junio de 2023 Por: El País

Este miércoles 7 de junio, la noticia mundial en el fútbol fue la confirmación de Lionel Messi como nuevo fichaje del Inter de Miami. El jugador hizo estas declaraciones en una entrevista con el diario Sport de Barcelona, en el que además confesó los motivos por los cuáles no regresó al FC Barcelona a jugar en una segunda ocasión. De igual manera, el mismo jugador dio por terminados los rumores que lo ubicaban en el fútbol de Arabia Saudita para el Al-Hilal.

La Major League Soccer es el campeonato de los Estados Unidos. Allá jugará en el club que actualmente preside David Beckham, donde también es propietario junto a los hermanos José y Jorge Mas. El anuncio fue hecho por el club este mismo miércoles, justo después de que Messi confirmara a dónde se iba a marchar para seguir jugando con su fútbol. Por lo pronto, el jugador se dedica a sus vacaciones, pero sabe que debe ir a Estados Unidos a firmar papeles y posar con la camiseta.

En el fútbol de ese país militan 35 jugadores de Colombia. Ellos se encontrarán con Lionel Messi a lo largo del mismo semestre que queda del año, además, a la fecha, dos de ellos tendrán el privilegio de jugar junto al campeón del Mundial en Qatar 2022 con la selección de Argentina. Se trata de los jugadores Emerson Rodríguez y Felipe Valencia. Ambos son delanteros, el primero llegó a Miami procedente de Millonarios y tiene 22 años, mientras que el segundo tiene 18 años y llegó desde el Inter de Miami II.

El estadio del Inter de Miami será la nueva casa de Lionel Messi.
El estadio del Inter de Miami será la nueva casa de Lionel Messi. | Foto: Getty Images (Diseño Semana)

Lionel Messi llega a este equipo procedente del París Saint-Germain Football Club, donde estuvo dos años de carrera y logró el título liguero en dos oportunidades. El futbolista argentino estuvo sondeado para renovar el vínculo con los de Francia, pero finalmente rechazó esta oferta. Todo esto se debe a que el futbolista era pitado por la afición de los parisinos, algo que jamás había sentido en su carrera como profesional y lo llevó a tomar medidas. La solución fue marcharse.

¿A qué colombianos se enfrentará Lionel Messi en la MLS?

Jesús David Murillo es un colombiano que milita en Los Ángeles FC. Él tiene 29 años y él, junto a su club, es el campeón vigente de la MLS. Jonathan Osorio es un colombo canadiense que tiene 30 años y milita en el Toronto FC de Canadá, pero juega en Estados Unidos. En el Seattle Sounders están dos cafeteros más, se trata de Yeimar Gómez y Freddy Montero, el primero de 30 años y el segundo de 35. Jhojan Valencia milita en el Austin FC, es un mediocampista con 26 años de edad.

Andrés Perea es un colombo americano de 22 años que juega en el Philadelphia Union de la MLS. En el Cincinnati FC hay dos jugadores colombianos y ellos son Yerson Mosquera de 21 años y el lateral derecho Santiago Arias, quien tiene 31 años de edad. En el FC Dallas hay tres jugadores de nuestro país, ellos son Jáder Obrian, el colombo americano Jesús Ferreira y el delantero José Mulato. Orlando City también cuenta en sus filas con un tricolor, se trata de Iván Angulo.

El delantero del FC Dallas Jáder Obrian, a la derecha, supera al defensor del Nashville SC Walker Zimmerman durante la primera mitad de un partido de fútbol de la MLS el sábado 3 de junio de 2023 en Frisco, Texas. (Foto AP/LM Otero)
El delantero del FC Dallas Jáder Obrian, a la derecha, supera al defensor del Nashville SC Walker Zimmerman durante la primera mitad de un partido de fútbol de la MLS el sábado 3 de junio de 2023 en Frisco, Texas. (Foto AP/LM Otero) | Foto: AP

Dylan Borrero, de 21 años, juega en el New England Revolution. Por su parte, Andrés Reyes lo hace en el New York Red Bulls. En el Vancouver Whitecaps FC están dos jugadores colombianos más y son Cristian Dájome y Déiber Caicedo. Kerwin Vargas, de 21 años, milita en el Charlotte FC. En el Kansas City hay dos jugadores cafeteros más y son Felipe Hernández y el ex-Junior de Barranquilla Daniel Rosero.

El equipo con más colombianos en la MLS es el Portland Timbers, actual subcampeón del campeonato. Ahí se encuentran Juan David Mosquera, Diego Chará, Santiago Moreno, Dairon Asprilla y Yimmi Chará. Jimmy Medranda es un lateral de 29 años que milita en el Nashville SC, pero tampoco hay que olvidar a Juan Camilo Hernández, quien se desempeña como delantero en el Columbus Crew de esa liga. Michael Barrios ha tenido años brillando en este fútbol, hoy juega en el Colorado Rapids

Juan Camilo Hernández, delantero del Columbus Crew de la MLS. Foto: Columbus Crew
Juan Camilo Hernández, delantero del Columbus Crew de la MLS. Foto: Columbus Crew | Foto: El País

Finalmente, Mender García se desempeña en el Minnesota United. Carlos Terán juega de defensa en el Chicago Fire, Nelson Quiñones hace lo propio en el Houston Dynamo FC, donde también juega Juan Castilla. Los últimos jugadores colombianos en este fútbol son Brayan Vera y Carlos Andrés Gómez, quienes juegan en el Real Salt Lake, quienes están a la espera de que se les una Cristian ‘Chicho’ Arango.

AHORA EN Deportes