El pais
SUSCRÍBETE
Sebastián Arango, presidente de Atlético Nacional
Sebastián Arango, presidente de Atlético Nacional. | Foto: Captura YouTube Atlético Nacional

Deportes

Presidente de Nacional, de frente: habló de la deuda que tiene el Deportivo Cali con el ‘verdolaga’

El dirigente del ‘Rey de Copas’ habló sobre desde la sede deportiva de Guarne, en atención a los medios.

13 de junio de 2024 Por: Redacción El País

No para la polémica por la deuda que tiene el Deportivo Cali con Atlético Nacional y que deberá pagarle lo más pronto posible. Se trata de cerca de 600 mil dólares por el jugador Luis Fernando Mosquera, que pasó del ‘verde de la montaña’ al ‘azucarero’ en 2013.

Luis Fernando Mosquera con los colores del Deportivo Cali. Ese día (2 de agosto de 2013) se lesionó en un entrenamiento previo al partido contra Deportivo Pasto.
Luis Fernando Mosquera con los colores del Deportivo Cali. Ese día (2 de agosto de 2013) se lesionó en un entrenamiento previo al partido contra Deportivo Pasto. | Foto: Archivo El País.

Frente a la polémica, el presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango Botero, se refirió a la situación el pasado miércoles 12 de junio desde la sede deportiva del club en Guarne. Varios medios estuvieron presentes en el recinto.

“Hay una obligación del Deportivo Cali a reconocer una plata, una transacción que se hizo en su momento, por el jugador Mosquera. Es lo que nosotros como institución debemos hacer: que se honre ese compromiso de acuerdo a lo estipulado”, sentenció Botero.

En la gran final del FPC 2013-l, Luis Fernando Mosquera anotó el segundo tanto de Nacional ante Santa Fe para darle al 'verdolaga' la estrella número 12 de su historia. | Foto: León Darío Peláez

En contraste, ese mismo miércoles 12 de junio, en charla con ‘Deportes sin Tapujos’, el directivo del Cali, Humberto Arias Jr., dijo: “Estuve hablando con el Presidente de Atlético Nacional y nos vamos a reunir para buscar una solución con el tema de Luis Fernando Mosquera, nosotros tenemos demandado al Deportivo Independiente Medellín por el mismo jugador”.

Humberto Arias Jr. directivo del Deportivo Cali /  Wirman Rios , EL PAIS
Humberto Arias Jr. afirmó que están hablando con Nacional por el tema Luis Fernando Mosquera. / Wirman Rios , EL PAIS | Foto: Húnberto Arias , Febrero 15 de 2024, Foto Wirman Rios , EL PAIS

Lo cierto es que el tema cada día toma más relevancia y se lleva la atención de ambas hinchadas. Esto porque si el Deportivo Cali no cumple con la obligación que tiene, podría atenerse a una complicada consecuencia, tal como advirtió el periodista Julián Capera en ESPN: “Si el Cali no obtiene el paz y salvo por parte de Nacional, no podrá inscribir jugadores durante un año”.

Además, explicó la razón de los hechos: “Atlético Nacional lleva 11 años insistiéndole al Deportivo Cali que le pague el dinero correspondiente al 60 % de los derechos deportivos del jugador, cifra cercana a los 600 mil dólares. El club llevó la situación a la Dimayor, eso tardó seis años, pero luego acudieron a la cámara de resolución de disputas de la Federación Colombiana de Fútbol, que ratificó el fallo de Dimayor, por reglamento no puede ir al TAS y el Cali deberá pagarle a Nacional”.

AHORA EN Deportes