El pais
SUSCRÍBETE
Lío entre Cali y Nacional.
Lío económico entre Cali y Nacional. | Foto: Tomada de El País/Colprensa

Deportes

Deportivo Cali toca fondo: los azucareros deberán pagar millonaria deuda a Nacional o no podrá inscribir jugadores

La sanción se da por el no pago de los verdiblancos por un jugador al cuadro antioqueño.

12 de junio de 2024 Por: Redacción El País

No paran los problemas económicos para el Deportivo Cali. Con la necesidad de salir del fondo de la tabla del descenso, la dirigencia del cuadro azucarero tiene un nuevo lío económico por una deuda con un equipo colombiano por el no pago por la transferencia de un jugador.

Imagen del duelo entre Deportivo Cali y Envigado, por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2024-l.
Un nuevo problema económico para el Deportivo Cali. | Foto: El País

En las últimas horas, se conoció que el Deportivo Cali podría hundirse más económicamente por una millonaria deuda que tiene con Atlético Nacional, la cual, en caso de no pagarla oportunamente, le podría bloquear la inscripción de futuros jugadores.

El futbolista en cuestión es Luis Fernando Mosquera, quien fue transferido de Atlético Nacional al Deportivo Cali en la temporada 2013 y, de acuerdo con la información del periodista Julián Capera en ESPN, el club azucarero se arriesga a no poder inscribir jugadores.

Deportivo Cali tiene una millonaria deuda con Atlético Nacional por la transferencia de Luis Fernando Mosquera. Foto: León Darío Peláez | Foto: León Darío Peláez

Esta situación es realmente grave para la institución vallecaucana y así lo dejó claro Capera, quien afirmó: “El Cali si no obtiene paz y salvo por parte de Nacional, no podrá inscribir jugadores durante un año”.

De esta manera, Deportivo Cali no tiene otra opción que pagarle a Atlético Nacional y deberá hacerlo en su totalidad para no verse la afectado con la inscripción de nuevos jugadores que serían claves para lograr el objetivo de salir de la zona baja de la tabla del descenso.

En el estadio del Depotivo Cali se jugó la fecha 7 de la liga entre el Cali y el Nacional
Deportivo Cali tiene una millonaria deuda con Atlético Nacional. | Foto: Jorge Orozco

AHORA EN Deportes