El pais
SUSCRÍBETE
Imágenes del video donde Nairo Quintana explicó su situación actual.
Imágenes del video donde Nairo Quintana explicó su situación actual. | Foto: IG: @nairoquincoficial

Deportes

Nairo Quintana rompió el silencio: contó qué pasará con su futuro tras la fractura que tuvo en el Tour de Suiza

El boyacense envió un parte de tranquilidad a todos sus seguidores por medio de las redes sociales.

12 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Aunque Nairo puso a vibrar a los fanáticos del ciclismo en el Giro de Italia, luego de llegar segundo en la etapa reina, el 2024 ha traído un par de inconvenientes para el colombiano. Más allá de que sea el año de su regreso tras la larga suspensión que vivió, problemas físicos lo tienen como noticia constante.

Imagen de Nairo en la etapa 15 del Giro de Italia 2024.
Imagen de Nairo en la etapa 15 del Giro de Italia 2024. Ese día puso a vibrar a los fanáticos, pues llegó segundo detrás de Tadej Pogacar en la etapa reina de la competencia. | Foto: AP

Quintana se encontraba corriendo el Tour de Suiza 2024 con su equipo, el Movistar. Desafortunadamente, el pasado lunes 11 de junio, en la segunda fracción de la competencia, tuvo una caída de cara al cierre de la jornada.

Aunque se paró y continuó, el Movistar informó: “Quintana sufre una fractura no desplazada del cuarto metacarpiano de la mano derecha. El colombiano seguirá tratamiento mediante inmovilización y no tomará la salida del martes en la 3ª etapa”.

Nairo sufrió una caída que significó un pequeño tropiezo en el desarrollo de la jornada. Sin embargo, está estable y no pasó a mayores.
Nairo corriendo el Tour de Suiza 2024. | Foto: Getty Images

En ese sentido, finalmente llegó el pronunciamiento de Nairo. Fue este miércoles 12 de junio por medio de su cuenta de Instagram y en formato video. Allí se le vio sonriente, además de enviar un parte de tranquilidad a sus seguidores:

“Hola amigos. Ya estoy esta tarde en el hotel, mañana regresaré a casa después de la caída que tuve. Pasando bueno con mis compañeros, y nada, estoy bien. Finalmente es una lesión que nunca es bueno tenerla, pero, por fortuna, luego de esta carrera entraba en una pequeña pausa de reposo y eso me vendrá bien”.

Luego, agregó: “Así tendré oportunidad de seguir entrenando en reposo, fuera de la bici, y no perderé demasiado. Nos veremos en las próximas carreras, pero sobre todo en ‘El Gran Fondo’ e intentaré rodar porque estaré empezando la preparación de La Vuelta a España y la segunda etapa de la temporada. A trabajar todos, nos veremos pronto”.

Esta es la tercera vez que Nairo se debe ausentar en lo que va del 2024. La primera vez fue en el Tour Colombia, pues se contagió de Covid y no pudo seguir. Luego, a finales de marzo, una caída en la última etapa de la Vuelta a Cataluña lo puso en el radar de todos. Eso sí, nada de eso le impidió correr el Giro de Italia, donde terminó satisfactoriamente.

Nairo Quintana, campeón de la Vuelta España 2016. Después de 29 años, el ciclista Nairo Quintana hizo que Colombia volviera a ocupar el lugar principal del podio de la Vuelta España en 2016. Este es solo uno de sus innumerables logros. Por ejemplo, en 2013 ocupó el segundo lugar en el Tour de Francia y en 2014 fue el campeón del Giro de Italia. Foto: Oscar Gonzalez/NurPhoto via Getty Images)
El 'escarabajo' contó que después de superar la lesión va a iniciar la preparación de cara a la Vuelta a España, competencia que ganó en 2016. | Foto: .

AHORA EN Deportes