El pais
SUSCRÍBETE
Humberto Arias Jr. directivo del Deportivo Cali /  Wirman Rios , EL PAIS
Humberto Arias Jr. directivo del Deportivo Cali / Wirman Rios , EL PAIS | Foto: Húnberto Arias , Febrero 15 de 2024, Foto Wirman Rios , EL PAIS

Deportes

Directivo del Deportivo Cali contó cómo van a proceder respecto a la millonaria deuda con Nacional

El encargado de hablar del tema fue Humberto Arias Jr.

12 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Siguen apareciendo noticias sobre el Deportivo Cali en plena pretemporada. Sin embargo, una no tan positiva para el club, tiene que ver con la millonaria deuda (600 mil USD) que le deben pagar a Atlético Nacional por el jugador Luis Fernando Mosquera, que llegó al ‘azucarero’ en 2013 procedente del ‘verdolaga’.

Luis Fernando Mosquera con los colores del Deportivo Cali. Ese día (2 de agosto de 2013) se lesionó en un entrenamiento previo al partido contra Deportivo Pasto.
Luis Fernando Mosquera con los colores del Deportivo Cali. Ese día (2 de agosto de 2013) se lesionó en un entrenamiento previo al partido contra Deportivo Pasto. | Foto: Archivo El País.

En ese sentido, este miércoles 12 de mayo, en charla con ‘Deportes sin Tapujos’, el directivo del Cali, Humberto Arias Jr., tomó la vocería y contó cómo van a proceder en cuanto al tema. Según sus palabras, se divisa que todo será por medio del diálogo.

“Estuve hablando con el Presidente de Atlético Nacional y nos vamos a reunir para buscar una solución con el tema Luis Fernando Mosquera, nosotros tenemos demandado al Deportivo Independiente Medellín por el mismo jugador”, fueron las palabras de Arias Jr.

Luis Fernando Mosquera marcó el segundo en la final donde Nacional venció a Santa Fe (2013-l) en el estadio 'El Campín'. | Foto: León Darío Peláez

Cabe recordar que el no cumplimiento del pago, según contó el periodista Julián Capera en ESPN, podría tener una grave consecuencia para el Deportivo Cali: “Di el Cali no obtiene paz y salvo por parte de Nacional, no podrá inscribir jugadores durante un año”.

El mismo periodista amplió la información del caso: “Atlético Nacional lleva 11 años insistiéndole al Deportivo Cali que le pague el dinero correspondiente al 60 % de los derechos deportivos del jugador, cifra cercana a los 600 mil dólares. El club llevó la situación a la Dimayor, eso tardó seis años, pero luego acudieron a la cámara de resolución de disputas de la Federación Colombiana de Fútbol, que ratificó el fallo de Dimayor, por reglamento no puede ir al TAS y el Cali deberá pagarle a Nacional”.

En ese sentido, se espera que exista una solución pronta para el elenco ‘azucarero’, pues están iniciando un proceso con el técnico Hernán Torres y el objetivo del club es salir de la crisis deportiva y financiera que lo viene perjudicando hace un par de años.

Hernán Torres en su presentación oficial como técnico del Deportivo Cali.
¿Podrá Hernán Torres levantar al Cali de la situación en la que está? | Foto: Bernardo Peña

AHORA EN Deportes