El pais
SUSCRÍBETE
Hernán Torres en su presentación oficial como técnico del Deportivo Cali.
Hernán Torres en su presentación oficial como técnico del Deportivo Cali. | Foto: Bernardo Peña

Deportes

Deportivo Cali estaría preparando el primer refuerzo para Hernán Torres: se reencontrarían

La llegada del técnico tolimense abre la puerta para varios posibles arribos al plantel.

12 de junio de 2024 Por: Redacción El País

El pasado martes 11 de junio, Hernán Torres se puso oficialmente al mando de la pretemporada en el Deportivo Cali. En ese sentido, y tal como lo mencionó, detallará el plantel que hay para luego pedir refuerzos a los directivos.

Hernán Torres
Hernán Torres (der.), acompañado de su cuerpo técnico en el Deportivo Cali, 'Lucho' Asprilla (izq.) como AT y el preparador físico Alejandro Guzmán. | Foto: Cortesía Deportivo Cali

No obstante, en las últimas horas ha crecido un rumor por el presunto interés del Deportivo Cali en el defensor central Sergio Mosquera. El jugador se venía desempeñando en Atlético Nacional, donde salió luego del primer semestre del 2024.

El encargado de dar la información fue el periodista Felipe Sierra por medio de su cuenta de X, antes Twitter: “Hernán Torres le pidió a la junta directiva del Cali a Sergio Mosquera (30), defensa libre tras rescindir con Atlético Nacional. Es una prioridad para el DT. Ya hay diálogos sin mayor avance. También quieren al colombiano en México”.

Sergio Mosquera, nuevo defensa central de Atlético Nacional.
Sergio Mosquera vistiendo los colores de Atlético Nacional. | Foto: @nacionaloficial

Tal como menciona el periodista, los acercamientos existen pero no habría aún algo concreto. Por tanto, hay que esperar lo que ocurra en las próximas horas, pues en caso de hacerse oficial habrá comunicación del Deportivo Cali.

Un viejo conocido

Hernán Torres ya ha dirigido a Sergio Mosquera. Juntos compartieron cuando defendían los colores del Deportes Tolima. Incluso, llegaron a ser campeones en la recordada final que le ganaron a Millonarios 2-1 en ‘El Campín’ (2021-l).

Tolima, campeón de la Liga BetPlay 2021-l en el estadio 'El Campín'
Tolima, campeón de la Liga BetPlay 2021-l en el estadio 'El Campín' | Foto: Colprensa - cortesía Dimayor

Los dos también levantaron la Superliga en el 2022, misma donde vencieron al Deportivo Cali en la final. De hecho, cabe recordar que ambos perdieron la gran final de la Liga BetPlay 2021-ll, en Ibagué, ante el elenco ‘verdiblanco’.

Luego de su paso por Tolima, Sergio Mosquera tomó rumbo hacia Medellín y se vistió con los colores de Atlético Nacional. Allí no dejó de ganar, pues integró el plantel campeón de la Superliga BetPlay 2023 e hizo parte del título ante Millonarios por la Copa BetPlay de ese mismo año.

AHORA EN Deportes