El pais
SUSCRÍBETE
Méndez dio reveladores detalles de lo ocurrido en 'La Ciudad Bonita'.
Méndez dio reveladores detalles de lo ocurrido en 'La Ciudad Bonita'. | Foto: Fondo: Colprensa: Jaime Moreno / Eduardo Méndez: Prensa Santa Fe.

Deportes

Se supo todo: Eduardo Méndez contó la verdad de las supuestas agresiones a Santa Fe en Bucaramanga

El mandatario ‘cardenal’ se refirió a las acciones que ha venido denunciando en los últimos días.

12 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Luego de que finalizara el partido de ida de la gran final de la Liga BetPlay 2024-l, donde el Bucaramanga se impuso por 1-0 sobre Santa Fe, varios hechos causaron polémica. Numerosos hinchas ‘leopardos’ invadieron la cancha del Alfonso López y en medio de eso, desde el cuadro ‘capitalino’ denunciaron agresión por parte de la logística del recinto a algunos miembros de la institución.

Así quedó la cancha tras la invasión de los hinchas.
Así quedó la cancha tras la invasión de los hinchas 'leopardos' en la gran final de ida. | Foto: Colprensa.

Este miércoles 12 de junio, en diálogo con Win Sports, el presidente de Santa Fe contó la verdad de lo ocurrido. Allí mencionó las supuestas agresiones y además aclaró varios temas de cara al duelo de vuelta, el cual se disputará el próximo 15 de junio en ‘El Campín’.

“Terminado el partido, se hace una invasión de los hinchas del Bucaramanga, misma que es justificable porque estaban contentos, alegres... pero eso no lo permite la norma. Una vez ingresan, a los que agreden fueron a los que identificaron como ‘santafereños’: al fotógrafo de Santa Fe y al videoanalista”, arrancó afirmando Méndez.

Luego, continuó: “Cuando a mí se me informa eso, yo trato de salir para poder entrarlos al camerino. Cuando salgo, un señor de logística me trata mal y está tratando mal al vicepresidente de la institución, a los compañeros de junta directiva, a cuatro jugadores que no fueron inscritos en planilla, pero que estaban ahí, y seis o siete funcionarios de Santa Fe que fueron allá”.

Méndez asegura que todos los nombrados estaban intentando entrar al mismo lugar donde estaba el equipo, pero que la persona de logística “los maltrató y ultrajó”. Incluso, aprovechó para aclarar que “eso no tiene nada que ver ni con la gente de Santander, ni los hinchas del Bucaramanga”.

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe.
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe. | Foto: Prensa Santa Fe

Tema boletería para la final de vuelta

Después del momento denunciado por Méndez, este dijo que no habría ingreso para los hinchas del Bucaramanga en ‘El Campín’. Sin embargo, con el pasar de las horas aclaró que sí tendrán lugar, pero con aumento de precio:

“No se han tocado las mil boletas que se dijo que teníamos y debíamos venderle a la afición del Bucaramanga. Ahora, respecto al valor: nosotros, en correspondencia a lo que se hizo en Bucaramanga, es subirle un poco el precio a la boleta. Ellos colocaron nuestra hinchada en un sitio donde acostumbran a cobrar 40 mil pesos, y a nuestra hinchada le cobraron el valor más alto: 265 mil”, le dijo Méndez al mismo medio referenciado.

Y agregó: “Tienen un enredo porque la boleta estaba destinada a cobrar 200 mil, y es lo que está marcado en la boleta, y a lo último les cobraron 265 mil pesos. No queremos utilizar intermediaron si llegamos al acuerdo con el alcalde, y nos brindan garantías para poderles vender esas mil boletas. Buscaremos la forma de entregarle al santandereano como tal esas mil boletas”.

Hinchada del Atlético Bucaramanga en la fecha 6 del cuadrangular A ante Pereira.
Méndez reveló las condiciones para que la hinchada del Bucaramanga entre a 'El Campín' en la final de vuelta. | Foto: Colprensa - Jaime Moreno

AHORA EN Deportes