El pais
SUSCRÍBETE
Hernán Torres
Hernán Torres (der.), acompañado de su cuerpo técnico en el Deportivo Cali, 'Lucho' Asprilla (izq.) como AT y el preparador físico Alejandro Guzmán. | Foto: Cortesía Deportivo Cali

Deportes

Hernán Torres dirigió este martes su primera práctica con el Deportivo Cali

El estratega tolimense pediría, inicialmente, cuatro refuerzos para su plantel.-

11 de junio de 2024 Por: Redacción El País

El entrenador tolimense Hernán Torres, quien será presentado este martes a las 11:30 de la mañana en la sede de la Casona, en Pance, realizó su primera práctica con el plantel profesional, al asumir el reto de alejar al equipo del descenso y volverlo protagonista.

Muy temprano, sobre las 7:00 de la mañana, el adiestrador tolimense llegó a la sede deportiva de la institución, en donde se reunió con todos los integrantes del equipo: jugadores, cuerpo médico, utileros y fisioterapeutas, al igual que con los directivos, en donde habló de lo que pretende.

El adiestrador nacido en Ibagué habló con cada uno de los jugadores y estos le dieron la bienvenida al ‘profe’, quien tendrá al exfutbolista del América de Cali, Luis Asprilla como su asistente. Mientras que el rol de preparador físico lo asumirá Alejandro Guzmán.

El principal objetivo de Torres será alejar de la zona del descenso al Deportivo Cali, ya que el cuadro Verdiblanco actualmente ocupa la casilla 18, pero no está tan alejando de los puestos que mandan a dos equipos al torneo de la B.

Hernán Torres fue oficializado como director técnico del Deportivo Cali el 8 de junio del 2024.
Con esta imagen fue presentado Hernán Torres, como entrenador del Deportivo Cali. | Foto: Cortesía del Deportivo Cali.

En diálogo con El País, Hernán Torres fue enfático al precisar que no le teme a ese reto, por lo que con trabajo, sacrificio y pasión, luchará por evitar que el Cali caiga a la B.

“La pasión que uno siente por el fútbol; cuando uno se siente capacitado y sabe que trabaja bien, se deben afrontar los retos por muy difíciles que sean. Nadie dijo que sería fácil, y con base en esa premisa hemos logrado cosas interesantes en varios equipos. Voy a asumir esta responsabilidad con la mayor seriedad posible, no le tengo miedo al reto, sé a dónde voy y estoy seguro que con todo mi cuerpo técnico vamos a salir adelante”.

Hernán Torres, técnico colombiano de gran experiencia en el fútbol nacional.
Hernán Torres ha sido campeón con Millonarios y Deportes Tolima en la Liga colombiana. | Foto: Dimayor

Hernán Torres inicialmente habría pedido reforzar al equipo con un defensa central, dos mediocampistas y un delantero, aunque estudiará a fondo a plantilla en estos días para tomar las mejores decisiones.

AHORA EN Deportes