El pais
SUSCRÍBETE
Hinchada del Atlético Bucaramanga en la fecha 6 del cuadrangular A ante Pereira.
En 'La Ciudad Bonita' celebran la decisión final tomada por el alcalde y el presidente 'cardenal'. | Foto: Colprensa - Jaime Moreno

Deportes

Alcaldía de Bogotá dio respuesta final sobre el ingreso de hinchas del Bucaramanga a ‘El Campín’

Carlos Fernando Galán fue el encargado de dar la noticia, en compañía del presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez.

12 de junio de 2024 Por: Redacción El País

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, puso fin a la polémica este miércoles 12 de junio. El mandatario, por medio de un video publicado en sus redes sociales, anunció que sí habrá ingreso para hinchas del Bucaramanga en ‘El Campín’ para la final de vuelta de la Liga BetPlay 2024-l.

partido Santa Fe vs Nacional
Hinchada del Bucaramanga sí podrá ingresar a 'El Campín' el próximo sábado. | Foto: Guillermo Torres Revista

En ese mismo material, Carlos Fernando hizo un llamado al respeto y a vivir el fútbol en paz, tomando en cuenta los hechos ocurridos después del partido de ida, donde hinchas del ‘leopardo’ invadieron la cancha del Alfonso López.

Desde la mañana de este miércoles se venía anticipando la decisión definitiva, pues el presidente Eduardo Méndez habló con Win Sports y contó que las mil boletas que desde un principio estaban destinadas para los visitantes, seguían a disposición.

Lo que sí deben tener en cuenta los mil fanáticos del Bucaramanga que quieran entrar al ‘coloso de la 57′ es que habrá un aumento en el precio. Esto lo aclaró el mismo Méndez, basándose en lo ocurrido con la hinchada ‘santafereña’ en el duelo de ida.

“No se han tocado las mil boletas que se dijo que teníamos y debíamos venderle a la afición del Bucaramanga. Ahora, respecto al valor: nosotros, en correspondencia a lo que se hizo en Bucaramanga, es subirle un poco el precio a la boleta. Ellos colocaron nuestra hinchada en un sitio donde acostumbran a cobrar 40 mil pesos, y a nuestra hinchada le cobraron el valor más alto: 265 mil”, le dijo Méndez al mismo medio referenciado.

Hinchada de Santa Fe presente en el duelo de ida de la gran final, que se llevó a cabo en Bucaramanga.
Hinchada de Santa Fe presente en el duelo de ida de la gran final, que se llevó a cabo en Bucaramanga. | Foto: Colprensa: Jaime Moreno

Luego, agregó: “Tienen un enredo porque la boleta estaba destinada a cobrar 200 mil, y es lo que está marcado en la boleta, y a lo último les cobraron 265 mil pesos. No queremos utilizar intermediaron si llegamos al acuerdo con el alcalde, y nos brindan garantías para poderles vender esas mil boletas. Buscaremos la forma de entregarle al santandereano como tal esas mil boletas”.

Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe.
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe. | Foto: Prensa Santa Fe

AHORA EN Deportes