El pais
SUSCRÍBETE
Manchester City goleó al Real Madrid y clasificó a la gran final de la Champions League
Manchester City goleó al Real Madrid y clasificó a la gran final de la Champions League | Foto: AFP

Champions League

Pep Guardiola y Erling Haaland viven con calma las horas previas a la final de la Champions League

Entrenador y jugador esperan levantar la primera Liga de Campeones para el Manchester City.

10 de junio de 2023 Por: El País

Pep Guardiola, que busca su primer título de Liga de Campeones con el Manchester City el sábado en la final contra el Inter de Milan, en Estambul, destacó este viernes en rueda de prensa que el éxito de los entrenadores se basa en tener buenos jugadores.

“Hay que dejarles sentir a los jugadores que solos no pueden hacerlo, pero con el equipo con las mismas ideas, sí pueden. Cada entrenador tendrá éxito porque tiene una institución fuerte detrás, que tiene jugadores excepcionales. Un entrenador no ha marcado nunca” goles, añadió.

Erling Haaland, del Manchester City, celebra con su compañero de equipo después de ganar la final de la Copa FA inglesa entre el Manchester City y el Manchester United en el estadio de Wembley en Londres, el sábado 3 de junio de 2023. (AP Photo/Jon Super)
Erling Haaland, del Manchester City, celebra con su compañero de equipo después de ganar la final de la Copa FA inglesa entre el Manchester City y el Manchester United en el estadio de Wembley en Londres, el sábado 3 de junio de 2023. (AP Photo/Jon Super) | Foto: AP

Al entrenador del City se le preguntó por el noruego Erling Haaland, que lleva 52 goles esta temporada, doce de ellos en Champions. “No estoy aquí para comentar su promedio de goles. Si tienes dudas sobre su capacidad goleadora, vas a ser el único en la sala. Mañana Erling va a estar preparado para ayudarnos a ganar esta Champions”, afirmó.

Después de haber ganado dos Ligas de Campeones con el Barcelona en los cuatro años que estuvo en el club azulgrana, no pudo repetir este título en las tres temporadas en el Bayern Múnich e intentará hacerlo en su séptima campaña en el City.

A Guardiola se le inquirió si repetir ese título ganado con el Barcelona se ha convertido en una obsesión o en un sueño. Y también fue tajante: “Es absolutamente un sueño. Aunque para alcanzar las cosas hay que tener una buena cantidad de obsesión, de sueño, de ganas. La obsesión también puede ser algo positivo, pero es un sueño”.

Sin favorito

Guardiola volvió a recurrir al guion de que no hay favorito en este partido, a pesar de que en ese papel aparece claramente su equipo, tras ganar la Premier y la FA Cup, ante un Inter que ha logrado la Copa de Italia y ha sido tercero en la Serie A.

En la Champions, el City lleva 31 goles marcados y 5 encajados, mientras que en el Inter sus guarismos son 19 y 10, respectivamente.

“Es un partido especial. Sabemos la importancia de la competición. Hay que estar centrados en lo que tenemos que hacer. Lo que ha pasado anteriormente da igual, el Inter tiene más historia (con sus tres títulos de Liga de Campeones). No es importante quién es favorito, lo que pase mañana en el partido es lo que cuenta”, dijo.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. | Foto: Efe / El País

Contra el Inter, Guardiola deberá enfrentarse a un equipo que juega con dos delanteros, uno de ellos el argentino Lautaro Martínez.

Haaland no está preocupado

El atacante noruego Erling Haaland aseguró no estar “estresado” por su pequeña sequía goleadora antes de la final de la Liga de Campeones, que su equipo Manchester City disputa el sábado ante el Inter de Milán en Estambul.

Haaland pulverizó el récord de goles en una temporada de la Premier League, con 36, en su primer año en Inglaterra. Ayudó así a que el Manchester City fuera campeón y a que ahora aspire a un ‘triplete’ de títulos de final de temporada, después de ganar también la Copa de Inglaterra.

Imagen de la celebración de Erling Haaland del Manchester City por la consecución del título de la Premier League 2022-2023
Imagen de la celebración de Erling Haaland del Manchester City por la consecución del título de la Premier League 2022-2023 | Foto: Getty Images

En los últimos partidos, la pólvora de Haaland no ha sido tan explosiva: una racha de cuatro partidos seguidos sin marcar y un gol en los últimos siete partidos. “No estoy estresado. Me siento muy bien”, afirmó de cara al reto de Estambul.

“No esperaba marcar tantos goles (durante la temporada), pero podría haber marcado más. He fallado muchas ocasiones, así que podría haber marcado más. Esa es la verdad”, estimó.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes