El pais
SUSCRÍBETE
Radamel Falcao García
De forma diplomática, El Tigre aseguró que cada generación de futbolistas ha sido importante y que en la opinión de quién es el mejor inciden los “gustos”. | Foto: Esteban Vega La Rotta

DEPORTES

Falcao García también se refirió al top 3 de jugadores colombianos, ¿qué dijo?

De forma diplomática, El Tigre aseguró que cada generación de futbolistas ha sido importante y que en la opinión de quién es el mejor, inciden los “gustos”.

9 de junio de 2023 Por: El País

James Rodríguez recientemente causó polémica tras compartir su top de los mejores jugadores colombianos de todos los tiempos. El máximo goleador del Mundial Brasil 2014 se incluyó en dicho top a él y sus compañeros de selección Radamel Falcao García y David Ospina.

“En el orden que los quieran poner: Falcao, David Ospina y yo”, señaló. Sacando a históricos como: El Pibe Valderrama, Freddy Rincón, Tino Asprilla, entre muchos otros.

Luego de su respuesta, explicó las razones para esa elección: “David tiene que estar, nos ha salvado muchas veces, es el que más tiene partidos. Falca por lo que ha hecho, nos ha dado, los números que también tiene... fue el mejor ‘9′ del mundo y en Colombia hemos tenido la suerte de haberlo visto top. Y yo, por los números que hice”, finalizó.

El pasado jueves, en una rueda de prensa que dio en Bogotá, Radamel Falcao se refirió a su presente futbolístico y, en medio de las preguntas, fue cuestionado sobre el polémico ranking. De forma diplomática, El Tigre aseguró que cada generación de futbolistas ha sido importante y que en la opinión de quién es mejor inciden los “gustos”.

Radamel Falcao García
El pasado jueves, en una rueda de prensa que dio en Bogotá, Radamel Falcao se refirió a su presente futbolístico. | Foto: Esteban Vega La Rotta

“Es difícil decir algunos. Yo por ejemplo no vi a Arnoldo y hablaban maravillas, y Willington. También va por gustos y lo que midas, cada jugador crece admirando a los que vio de niño. Yo siempre seguía a los delanteros, veía a Asprilla, a Ángel en River que te van inspirando de alguna manera”, expresó el samario, quien jugó en la última temporada en el Rayo Vallecano de España.

BARRANQUILLA, COLOMBIA - MARCH 24: James Rodriguez of Colombia sings the national anthem during a match between Colombia and Bolivia as part of FIFA World Cup Qatar 2022 Qualifier on March 24, 2022 in Barranquilla, Colombia. (Photo by Getty Images/Gabriel Aponte)
James Rodríguez recientemente causó polémica tras compartir su top de los mejores jugadores colombianos de todos los tiempos. | Foto: Getty Images/Gabriel Aponte

Más reacciones

Uno de los que reaccionó al tema fue el exdelantero de la Selección, Faustino Asprilla. El Tino fue invitado al programa ‘Día a Día’, de Caracol TV, y mencionó que “hay que explicar que la historia del fútbol colombiano es grande y extensa. Los que él menciona fueron los mejores en su época, pero en la mía, los mejores eran el ‘Pibe’ (Valderrama), Freddy (Rincón), (René) Higuita. Para su generación son los que él dijo, pero para los de mi generación son otros”.

James Rodríguez anhela seguir en Europa.
James Rodríguez anhela seguir en Europa. | Foto: Getty Images

De esta manera, el vallecaucano se alejó de la polémica y su reacción sorprendió a muchos: “En ese tema lo que hay son opiniones, que son respetables. Es claro que quienes los vieron jugar a ellos (James Rodríguez y compañía) dirán que son los mejores y los que nos vieron jugar a nosotros tendrán otro concepto. Eso es lo que yo pienso y sostengo”.

Ahora, tras esa reacción del ‘Tino’ Asprilla otro que se escapaba, pero que fue bastante incidente en la historia del fútbol colombiano como Willington Ortíz, le salió al corte de las palabras de Rodríguez para fulminarlo, diciéndole: “Decirle a James que se tome la pastilla de recordación, porque no se la tomó”, en entrevista con Zona Libre de Humo.

Además de esto, el ‘viejo Willy’ mandó un mensaje más en el que dio los reconocimientos por ese concepto a Asprilla y de antemano, quiso ver a James como un jugador que desconoce del balompié nacional: “felicitar al Tino porque sí sabe de fútbol y conoce de fútbol”.

James Rodríguez recibe inesperado portazo de otro club en Europa; ni sabían su nombre

Aunque el deseo de James Rodríguez sea continuar en Europa, todo parece indicar que el panorama real es más complicado de lo esperado. Durante los primeros días del mes de junio se había dicho que Besiktas de Turquía era su destino, tanto que hasta se llegó a afirmar que existía un acuerdo verbal.

Sin embargo, nada de esto parece ser real luego de las declaraciones dadas en las últimas horas por el presidente del club, Ahmet Nur Cebi, quien en rueda de prensa se mostró desconocedor en lo absoluto hasta del nombre del colombiano. Al ser consultado por si el ‘10′ estaba en su agenda, este respondió.

“¿Cuál era su nombre? ¿Rodríguez?”, tras el cuestionamiento se le vio escribiendo en una agenda lo que parecía ser el nombre del volante y, posteriormente, con una risa tímida complementó diciendo: “No, no está en nuestra agenda”.

Además de esto, el directivo dio a entender que no serían muchas las contrataciones que harían para pensar que a James se le abriría un lugar: “Como Besiktas, hemos completado nuestros preparativos. Con 2 o 3 refuerzos terminaremos la próxima temporada como campeones. Continuaremos en el camino con nuestro maestro Senol”.

AHORA EN Deportes