El pais
SUSCRÍBETE
Este lunes se llevó a cabo la gala del prestigioso premio entregado por France Football.
Este lunes se llevó a cabo la gala del prestigioso premio entregado por France Football. | Foto: AFP

Fútbol internacional

La revista ‘France Football’ reveló la fecha en la que entregará el próximo Balón de Oro

El francés Karim Benzema fue el último ganador de este importante galardón.

9 de junio de 2023 Por: El País

La ceremonia de entrega del próximo Balón de Oro tendrá lugar el lunes 30 de octubre en el Teatro del Châtelet de París, anunció el viernes 9 de junio la revista France Football, su organizador histórico.

Los nombres de los 30 candidatos al Balón de Oro masculino y de las 20 aspirantes al femenino se conocerán el 6 de septiembre.

El francés fue seleccionado como el Balón de Oro en el 2022.
El francés fue seleccionado como el Balón de Oro en el 2022. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Creado en 1956, el Balón de Oro de France Football tomó un nuevo impulso el año pasado con una reforma. Después de haber recompensado a los jugadores por sus actuaciones en un año civil, el trofeo se alinea ahora con el calendario de la temporada deportiva europea.

Los criterios de concesión también se modificaron. Las “actuaciones individuales” y el “carácter decisivo e impresionante de los aspirantes” serán el criterio número uno, por delante del “aspecto colectivo y los trofeos conseguidos” y “la clase del jugador y su sentido del fair-play”.

El jurado también fue reducido a 100 votantes, que son periodistas de los 100 primeros países en la clasificación FIFA, en vez de los 170 de antes, y en la categoría femenina hay 50 votantes.

Lionel Messi ha ganado siete Balones de Oro en su carrera deportiva. La última vez que obtuvo el galardón fue en 2021. Foto: AFP
Lionel Messi ha ganado siete Balones de Oro en su carrera deportiva. La última vez que obtuvo el galardón fue en 2021. Foto: AFP | Foto: AFP

El último Balón de Oro fue presentado en su nuevo equipo

Después de no poder atraer a su campeonato a Lionel Messi, que prefirió el Inter Miami y Estados Unidos, Arabia Saudita brindó este jueves un recibimiento de gala a Karim Benzema, que fue presentado oficialmente ante 60.000 hinchas del Al Ittihad, su nuevo club, en Yedá.

El Balón de Oro de 2022, que firmó tres años con el club saudita con un salario que no fue revelado, se dirigió en inglés a los aficionados para darles las gracias, prometiendo conducir al club “al más alto nivel”, antes de dejar caer un “Assalam o aleikum!” a modo de saludo.

El jugador de 35 años mostró su Balón de Oro, antes de dar una vuelta de honor, enviando balones dedicados a la grada. Después de 14 años en Madrid, donde ganó cinco Ligas de Campeones, el internacional francés (97 partidos con Francia, 37 goles) optó el martes por unirse al club saudita Al Ittihad.

Su fichaje llega unos meses después de la llegada al reino de un ilustre excompañero del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que milita en el Al Nassr, club de Riad.

Karim Benzema decidió ponerle fin a su larga estadía en el Real Madrid para jugar en el Al-Ittihad de Arabia.
Karim Benzema decidió ponerle fin a su larga estadía en el Real Madrid para jugar en el Al-Ittihad de Arabia. | Foto: Foto: @ittihad_en

En las gradas del estadio, lleno con familias, los aficionados esperaron con paciencia mientras escuchaban música. Se veían mensajes de bienvenida, a veces en francés (“Je t’aime, Benzema”), así como camisetas de Benzema, tanto la del Real Madrid como la nueva del Al Ittihad.

Música a todo volumen, juegos de luces, un espectáculo pirotécnico, un vídeo para ensalzar al jugador y el rostro de Benzema proyectado en mapping 3D en el cielo... Todo para preparar el ambiente antes de que llegara al césped el futbolista. En el terreno se veía un “KB9″ realizado mediante luces.

“¿Por qué elegí el Al Ittihad? Es un club con muchos valores. Es un club que acaba de ganar (el título nacional), que está siempre en progresión”, había explicado algo antes en francés en su conferencia de prensa de presentación.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes