El pais
SUSCRÍBETE
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se volvieron a enfrentar luego de 3 años
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. | Foto: AFP

Deportes

La dura respuesta de Cristiano Ronaldo sobre el nuevo equipo de Messi: “No quiero hablar”

La rivalidad que se ha gestado durante los últimos 15 años no para, pese a que ambos futbolistas jueguen en ligas diferentes.

9 de junio de 2023 Por: El País

Una alta expectativa se mantuvo en el mundo con la situación que vivía Lionel Messi, sobre en qué equipo continuaría su carrera luego de dejar el PSG, frente a esto y ante de la posibilidad que hubo de que el astro argentino llegara a la liga de Arabia Saudí, Cristiano Ronaldo dio su opinión sobre si esto llegase a pasar.

La rivalidad que se ha gestado durante los últimos 15 años en el fútbol mundial por decidir quién es mejor, si Cristiano Ronaldo o Messi, no se detiene, a pesar de que ambos jugadores se encuentren actualmente en ligas distintas.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, figuras del Barcelona y e Real Madrid, respectivamente. | Foto: AFP/ El País

A través de redes sociales circula un video en el que le preguntan a la leyenda portuguesa sobre qué sucedería si se llegase a dar el arribo de Lionel Messi a la liga de Arabia Saudí, a lo que el jugador del Al Nassr pide no hablar del tema.

Una respuesta que sorprendió a muchos, puesto que Cristiano en las últimas semanas ha invitado a “todos los cracks” a jugar en dicha liga.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el duelo de estrellas en Arabia.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el duelo de estrellas en Arabia. | Foto: @cristiano

“No quiero hablar de Fútbol, ya está”, fueron las palabras de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, cabe aclarar, que al final el futbolista argentino, Lionel Messi decidió que jugaría para el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

El lamento saudí

“No es una cuestión de dinero”, dijo Lionel Messi en la entrevista con el Diario Sport de Barcelona. Ahí fue cuando el argentino reveló que su futuro no estaba ni en el FC Barcelona, ni en el fútbol de Arabia Saudita. No obstante, sí lo estaría en los Estados Unidos, pero más exactamente en el Inter de Miami, donde pasará a ser la estrella del equipo y tendrá la responsabilidad de hacer todo lo posible por lograr el primer título en la historia de la MLS para los de Miami.

No obstante, mientras que en Estados Unidos celebran la decisión del arribo de Lionel Messi al país, en Arabia Saudita lamentan esta decisión. Esto se debe a que los planes que tenían en ese país era que el fútbol se potenciara de la mejor manera y atrajera el turismo. Por eso han comenzado a llegar jugadores de la talla de Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y hay muchos que están en negociaciones como N’Golo Kanté, entre otros.

La oferta altamente lucrativa que iba a recibir Lionel Messi no alcanzó para que él les diera el sí. En su lugar prefirió ir a jugar a Miami y convivir con varios de sus compañeros y excompañeros que se encuentran en ese país como Sergio Agüero, quien vive en esa ciudad. Este anuncio se dio luego de varios meses en los que se especuló demasiado con el tema de su regreso al FC Barcelona, club donde pasó sus mejores etapas como futbolista profesional.

This handout picture provided by the Saudi Tourism Authority on May 1, 2023, shows Argentina's forward Lionel Messi holding a falcon in Riyadh. (Photo by Saudi Tourism Authority / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / SAUDI TOURISM AUTHORITY " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS -  NO ARCHIVE-DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
Esta imagen proporcionada por la Autoridad de Turismo de Arabia Saudita el 1 de mayo de 2023 muestra al delantero argentino Lionel Messi sosteniendo un halcón en Riad. | Foto: AFP

Después del Mundial de Qatar 2022, donde Argentina se consagró campeona del mundo tras lo realizado en 1986, se decía que él estaría en lista para jugar en el Al-Hilal en Arabia Saudita. Esto luego de terminar su vínculo con el PSG, como lo hizo en el presente mes de junio, después de decidir que no renovará el contrato, en parte por los pitidos que la gente le hacía cuando lo llamaban en el megáfono y mencionaban su nombre.

Fue en ese momento cuando el argentino confirmó que se iba para el Inter de Miami de la MLS. Además, fue ahí cuando agregó lo siguiente. “Todavía no lo he cerrado al 100%. Todavía me faltan algunas cosas, pero decidimos seguir adelante. Si Barcelona no funcionaba, quería irme de Europa, salir del centro de atención y pensar más en mi familia”, declaró. Esto se debe a que después afirmó que el tiempo con su familia había disminuido y la estaban pasando realmente mal.

Pese a que va a una liga menos competitiva, Lionel Messi tiene claro que allá también quiere ganar, quiere ser importante y quiere ser uno de los mejores con el Inter de Miami. Seguir ingresando a la historia es lo más importante. “Obviamente, con la misma responsabilidad y ganas de querer ganar y de hacer siempre las cosas bien. Pero con más tranquilidad”, especificó el jugador que muy seguramente porte la camiseta número 10.

Las ambiciones deportivas de Arabia Saudita recibieron un revés

Pese a tener a Cristiano Ronaldo y recientemente cerrar a Karim Benzema, el país del Medio Oriente del Golfo se ha convertido rápidamente en un importante medio para jugadores de todo el mundo. Pese a eso, el rechazo de Lionel Messi a los 400 millones de dólares al año que recibiría, dio un golpe a las ambiciones de varios miembros importantes de traer jugadores claves de la actualidad a este fútbol. Además, Jorge Messi, padre del jugador, negó en su momento que su hijo se iba ese país.

El francés Karim Benzema será una de las estrellas en la Liga de Arabia Saudita.
El francés Karim Benzema será una de las estrellas en la Liga de Arabia Saudita. | Foto: Foto: @ittihad_en

Jorge Mas, uno de los dueños del Inter de Miami, compartió una camiseta silueteada de su club y alimentó la especulación de la inminente llegada del jugador a South Beach de Florida. “Nos complace que Lionel Messi haya declarado que tiene la intención de unirse a Inter Miami y Major League Soccer este verano”, dijo la MLS en un comunicado, y agregó que algunos de los detalles más a profundidad aún deben resolverse.

AHORA EN Deportes