El pais
SUSCRÍBETE
Lionel Messi del Paris Saint-Germain durante el partido contra Auxerre en la liga francesa, el domingo 21 de mayo de 2023. (AP Foto/Thibault Camus)
Messi termina dos años de paso por el PSG | Foto: AP

Deportes

Lionel Messi es noticia mundial: el argentino tendría todo acordado para jugar en el Inter de Miami

El atacante se inclinó por jugar en la MLS de los Estados Unidos.

7 de junio de 2023 Por: El País

Tras dejar el pasado domingo las toldas del Paris Saint German, el futuro del argentino Lionel Messi empezó a ser una incógnita de cara a la próxima temporada. Sobre la mesa aparecieron varios equipos para tomar sus goles. Al Ahli de Arabia, Barcelona de España fueron los primeros en entrar a la carrera.

No obstante, con el correr de los días, el actual campeón del mundo, se fue inclinando por terminar su carrera en el Barcelona, algo que había deseado en su momento cuando salió de este club.

Sin embargo, su futuro tomó un giro sustancial en las últimas horas, pues uno de los equipos más poderosos en materia económica de la MLS de los Estados Unidos se metió en la pelea y tal parece que se quedaría con su pase. Se trata del Inter de Miami, equipo que según la prensa internacional y su entorno, tendría todo listo para que Messi se vista con sus colores.

El reconocido periodista en fichajes, Fabrizio Romano dio por confirmada la llegada del astro mediante sus redes sociales. “Lionel Messi al Inter Miami, ¡allá vamos! La decisión está tomada y será anunciada por Leo en las próximas horas #InterMiami Messi jugará en la MLS. No más ocasiones para Barcelona/Al Hilal a pesar de intentar que suceda”, escribió.

PARIS, FRANCE - JUNE 03: Lionel Messi and Neymar of Paris Saint-Germain during the Ligue 1 match between Paris Saint-Germain and Clermont Foot at Parc des Princes on June 03, 2023 in Paris, France. (Photo by Tnani Badreddine/DeFodi Images via Getty Images)
Messi se despidió el pasado domingo del París Saint-Germain | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Además de la prensa internacional, su biógrafo, Guillem Balagué, confirmó su llegada al Inter de Miami, equipo del que es dueño David Beckham. “Lionel Messi ha decidido. Su destino: Inter de Miami” , publicó.

Desde hace un tiempo, Inter de Miami estaba en los planes de Lionel Messi. David Beckham tenía contacto permanente con el jugador argentino y su entorno para convencerle de una mudanza a Miami en Estados Unidos. El acuerdo verbal entre el jugador y el club es un hecho, lo que viene ahora es que el futbolista vaya al país americano, se haga los exámenes médicos correspondientes y firme su contrato con el Inter de Miami.

Paris Saint-Germain's Argentine forward Lionel Messi attends with his children prior to the French L1 football match between Paris Saint-Germain (PSG) and Clermont Foot 63 at the Parc des Princes Stadium in Paris on June 3, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)
Lionel Messi junto a sus hijos en el último partido de la temporada | Foto: AFP

La vinculación de Messi se podría dar luego de unas vacaciones post amistosos Selección, ya que la MLS se sigue jugando hasta octubre (se interrumpe desde fines de julio a fines de agosto por una nueva competencia con equipos mexicanos).

En cuanto al tema del contrato, a Messi le ofrecen dos años de contrato y más beneficios, como acciones del club en una baja proporción. Y hay que tener en cuenta que en Estados Unidos se le abren muchísimos negocios con marcas top.

Soccer Football - Ligue 1 - Paris St Germain v Clermont - Parc de Princes, Paris, France - June 3, 2023  Paris St Germain's Lionel Messi reacts REUTERS/Benoit Tessier
Messi se despidió del PSG con una derrota ante Clermont | Foto: REUTERS

Los lujos que tendría Messi en Miami

En primer lugar, “el Inter de Miami ofrece 40 millones de dólares por temporada”, una verdadera locura. Las relaciones comerciales también figuran con vital importancia en este proceso de contratación, dado que, también le ofrecen a Messi “una parte de los derechos de televisión y una parte de las ganancias de Adidas”.

Además se señala que “le acercan la posibilidad de comprar una franquicia de la MLS cuando acabe su etapa de jugador. Ya lo hicieron con David Beckham cuando fue jugador de Los Ángeles Galaxy. El inglés compró parte 25 millones de Inter de Miami”.

Sin lugar a dudas, los lujos que le ofrecen a Messi para que firme con el Inter de Miami son bastante claros. Se presume que los próximos días serán claves para que el club de Estados Unidos oficialice la llegada del campeón con la selección Argentina del Mundial de Qatar 2022.

AHORA EN Deportes