El pais
SUSCRÍBETE
Hugo Rodallega será titular en el ataque de Santa Fe
Hugo Rodallega será titular en el ataque de Santa Fe | Foto: Prensa Santa Fe

Deportes

¿Se arrepienten? El motivo por el que Hugo Rodallega no llegó al América de Cali

Hugo Rodallega sigue anotando goles con Independiente Santa Fe. Ocho suma el vallecaucano con los ‘cardenales’. ¿Tulio Gómez está arrepentido?

9 de junio de 2023 Por: El País

América de Cali clasificó a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor 2023. No obstante, allí no tuvieron un gran rendimiento y las cosas se complicaron, al punto de que ya no tienen ninguna posibilidad de llegar a la final en este primer semestre. Los ‘escarlatas’ eran el equipo con los mejores delanteros en cuanto a goles, pero en la fase final no estuvieron finos de cara al arco y resignarán todo al segundo semestre del año en curso.

Hacer ocho goles en el fútbol de Colombia no es tarea fácil y solo hay tres jugadores que superan este número en la tabla de artilleros. América de Cali jugaría, según, con un delantero, mientras que Adrián Ramos y Daniel Mosquera serían segunda y tercera alternativa por detrás de Facundo Suárez. No obstante, el profesor Alexandre Guimaraes cambió su idea y en varios partidos terminó con un doble número 9. Adrián Ramos terminaba acompañando a Suárez.

Imagen del partido entre América de Cali e Independiente Medellín, por la fecha 2 de los cuadrangulares finales de la Liga I-2023.
Adrián Ramos sigue siendo el gran líder del América. | Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País

Cuando Suárez o Ramos no aparecieron, sí lo hicieron extremos o volantes, ero Daniel Mosquera no recibió tantas oportunidades como se tenía pensado y en algunas otras ocasiones no fue ni siquiera convocado. La falta de recambio, a lo mejor, perjudicó al mismo club ‘escarlata’ en la fase más importante del campeonato. Es por eso que después de varios meses, la crítica ha llegado a Tulio Gómez, máximo accionista del conjunto caleño.

En el mes de enero, después de su paso por el fútbol de Brasil, Hugo Rodallega regresó a Colombia y se ofreció a jugar en el club ‘escarlata’. Esto por encima del Deportivo Cali, club que formó al delantero que brilló en la selección Colombia, en el fútbol de Inglaterra y de otros países. El sueldo era mucho más bajo y aún así, le dijeron que no había lugar para él en el equipo. Sin rumbo, Rodallega fue contratado por Independiente Santa Fe, quien le abrió las puertas de la institución.

Parte de la hinchada se pregunta por qué Tulio Gómez no contrató a Rodallega. | Foto: Jorge Orozco / El País

El exjugador del Wigan lleva ocho goles. De esta manera, se confirmó que lo que le faltaba a Hugo Rodallega era un equipo que lo respaldara tal y como lo hizo el conjunto ‘cardenal’. El vallecaucano ha brillado en todas las competiciones con el equipo que hoy dirige Gerardo Bedoya, por lo que se espera que permanezca en el club por mucho tiempo más. Su última anotación fue este jueves 8 de junio, en el partido por Copa Sudamericana ante Universitario de Perú.

‘Hugol’ fue titular y jugó prácticamente todos los minutos del partido. Él fue sustituido en el minuto 90+4 para darle paso al jugador Juan Camilo Aristizabal, pero ha dejado claro que no está ‘acabado’ como algunos ya lo tildaban en el mes de enero después de que se frustrara su paso al América de Cali. Él y el plantel de Santa Fe están a la espera de poder tomar vacaciones y seguir preparando lo que será el próximo semestre de la Liga Betplay Dimayor, donde sí o sí esperan ser protagonistas.

Alex Valera peleando un balón con Hugo Rodallega.
Alex Valera peleando un balón con Hugo Rodallega. | Foto: AFP

Los goles de Santa Fe en este compromiso fueron obra de Hugo Rodallega y Neyder Moreno. Con este triunfo, los ‘cardenales’ son terceros en el grupo G con siete puntos, los mismos que Universitario de Perú y dos menos que Goias de Brasil. El último del grupo es Gimnasia de Argentina con cuatro unidades. En la última jornada de este grupo, los ‘cardenales’ se enfrentarán a Goiás de Brasil, también condición de local. Una victoria bastará para que logren el paso a la siguiente ronda.

Hugo Rodallega ha disputado un total de 1605 minutos en 23 encuentros con Santa Fe en este año 2023. Él ha marcado ocho goles. Huila, Deportes Tolima, Deportivo Pereira en dos oportunidades y Deportivo Cali en dos ocasiones fueron sus víctimas en Colombia. En Copa Sudamericana le marcó a Gimnasia de La Plata y Universitario.

AHORA EN Deportes