El pais
SUSCRÍBETE
Ricardo Gareca, extécnico de Perú que podría llegar al América. | Foto: EFE- El País

Deportes

Quiere estar en el América de Cali: Ricardo Gareca aclaró un tema que podría permitir su llegada al equipo rojo

El contrato de Guimaraes vence el 30 de junio y no ha habido diálogos para su renovación.

9 de junio de 2023 Por: El País

El banquillo técnico del América de Cali para el segundo semestre sigue siendo una incógnita. Al brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes se le vence contrato el próximo 30 de junio y hasta el momento no ha habido diálogos para su renovación.

Además, las declaraciones del presidente del equipo rojo, Mauricio Romero, y de su máximo accionista, Tulio Gómez, en el sentido de que esperarán hasta final del torneo para tomar una decisión en ese sentido, deja muchas dudas sobre la continuidad de Guimaraes.

“Siempre hemos dicho que esperaremos la finalización de la Liga y ahí miraremos la situación del profe Guimaraes”, dijo en su momento Romero, en tanto que Gómez aseguró recientemente que “después de que juguemos el último partido, analizaremos a quiénes le renovaremos y a quiénes no”.

Imagen del partido entre América de Cali e Independiente Medellín, por la fecha 2 de los cuadrangulares finales de la Liga I-2023.
América no logró el objetivo de llegar a la final de la Liga del primer semestre del 2023. | Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País

Guimaraes, entre tanto, se ha mostrado desconcertado por la incertidumbre y ha manifestado en varias ocasiones que respeta la decisión de los directivos, pero que su intención es seguir al frente de los rojos.

“Ellos (los directivos) han dicho que quieren esperar hasta el final y eso es respetable, pero siempre he dicho que mi prioridad es continuar acá, aunque eso no depende de mi”, señaló el técnico hace poco en entrevista con El País.

Debido a la incertidumbre en el banquillo rojo, han comenzado a sonar varias posibilidades para tomar las riendas del equipo, siendo una de ellas Ricardo Gareca, ídolo del cuadro escarlata y quien salió hace poco de Vélez Sarsfield de Argentina por malos resultados.

Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, deberá tomar una decisión en torno al nuevo técnico o si sigue Guimaraes. | Foto: Bernardo Peña / El País

Sobre el tema, Tulio Gómez le confesó a El País que “a mi Gareca me gusta, pero es un técnico muy costoso y nosotros no tenemos para pagar un salario tan alto”.

¿Qué dijo el Tigre?

Sobre la opción de llegar al América, Gareca se mostró complacido de que su nombre esté en consideración de la hinchada escarlata, y cuando se le preguntó por el tema económico, fue claro en decir que ese no sería un problema.

“La parte económica no es fundamental. Me disgusta que solo se diga que sea tema el principal. El tema económico prefiero no tocarlo, pareciera que los técnicos suramericanos nos tildaran de querer ganar dinero. No lo considero de esa manera, creo que uno tiene que tener una propuesta seria que tiene que ver más allá de lo económico”, dijo el timonel argentino en entrevista con el Supercombo Cali.

Eso sí, se mostró respetuoso porque señaló que América todavía tiene técnico y no quisiera aparecer como si se estuviera ofreciendo: “América es un club que quiero, tengo recuerdos imborrables. Todavía el América tiene técnico y no me gustaría ser irrespetuoso en ese tema, entonces es mejor esperar”.

Ricardo Gareca estuvo siete años como técnico de la selección peruana. | Foto: EFE- El País

Confirmó que tuvo diálogos con Tulio Gómez, el máximo dirigente de los escarlatas, pero todo se dio después de su salida de la selección peruana, a la que dirigió durante siete años.

“En un momento hablé con Tulio cuando me fui de Perú, después no ha habido una comunicación. Puede haber una inquietud o interés, pero todavía no he tenido algo confirmado”, aseguró.

Lo que también dejó claro Gareca es que quiere estar de nuevo y lo más pronto posible en el banquillo técnico de cualquier equipo: “Sea club o selección, estoy abierto a trabajar, donde surja alguna posibilidad que se pueda trabajar y nos guste, estará siempre dentro de los planes míos”.

La palabra la tienen ahora Tulio Gómez y los directivos del América, que seguramente analizarán las declaraciones del exdelantero del cuadro rojo, especialmente cuando dice que la parte económica no sería un problema para llegar al onceno vallecaucano.

Sin embargo, habrá qué esperar a que termine la actual Liga, en la que al América le quedan dos partidos por disputar, pero sin opciones de llegar a la gran final.

AHORA EN América de Cali