El pais
SUSCRÍBETE
El exfutbolista español Carles Puyol habla durante una conferencia de prensa en Bogotá el 8 de junio de 2023.
El exfutbolista español Carles Puyol habla durante una conferencia de prensa en Bogotá el 8 de junio de 2023. El excapitán del FC Barcelona Carles Puyol, junto con la Fundación Barça, visitó la zona de conflicto en Buenaventura, Colombia, con el objetivo de brindar ayuda y apoyo a zonas de extrema pobreza. | Foto: AFP

Deportes

Carles Puyol hizo confesión sobre la decisión de Messi de irse al Inter Miami

El excapitán del Barcelona en su paso por Colombia habló sobre la decisión de Messi de dejar el fútbol europeo para llegar a la MLS de los Estados Unidos.

9 de junio de 2023 Por: El País

Carles Puyol, exjugador y leyenda del F.C. Barcelona, en una rueda de prensa realizada en la capital de la república, se refirió a la decisión de tomada por su excompañero de equipo Lionel Messi de abandonar la élite del fútbol europeo para aterrizar en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Cabe mencionar que el excapitán del equipo ‘Culé' estuvo en territorio vallecaucano visitando el proyecto ‘Sentimos deporte’, desarrollado por la Fundación Barcelona y Save The Children Colombia en Buenaventura.

El exfutbolista español Carles Puyol habla durante una conferencia de prensa en Bogotá el 8 de junio de 2023.
El exfutbolista español Carles Puyol habla durante una conferencia de prensa en Bogotá el 8 de junio de 2023. El excapitán del FC Barcelona Carles Puyol, junto con la Fundación Barça, visitó la zona de conflicto en Buenaventura, Colombia, con el objetivo de brindar ayuda y apoyo a zonas de extrema pobreza. | Foto: AFP

Se debe recordar que el español y el argentino jugarán en el F.C. Barcelona durante el periodo de 2004 y 2014. En esos 10 años, Puyol pudo ver a Lionel Messi formarse y convertirse en la leyenda del fútbol mundial que es actualmente.

Puyol y Messi consiguieron juntos diez ligas españolas, ocho Supercopas de España, siete Copas del Rey, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa.

Con respecto a la decisión del futbolista argentino, Carles Puyol se mostró muy respetuoso, pero no negó su deseo de ver a Messi cerrar su carrera deportiva con la camiseta del F.C. Barcelona.

“Yo creo que hay que respetar la decisión de Leo. A todos los culés nos hubiese gustado que terminase su carrera en el Barcelona. Pero no se ha dado y entonces le deseo lo mejor, que sea muy feliz en el Inter Miami y ya. Ahora solo nos queda aceptar”, dijo el exfutbolista español sobre el reciente fichaje de Messi con el club de la MLS.

A su vez, la leyenda del Barcelona habló sobre la salida de Sergio Busquets y Jordi Alba, dos leyendas del cuadro ‘Azulgrana’ y cómo estas salidas le afectan al club.

Carles Puyol y Sergio Busquets, leyendas del Barcelona y la selección España.
Carles Puyol y Sergio Busquets, exfutbolistas del F.C. Barcelona. | Foto: AFP

“Lo que hay que hacer es confiar con la gente que está decidiendo eso. Ellos sabrán qué es lo que necesita el equipo, porque al final, para poder opinar tienes que estar dentro. Yo no estoy dentro, entonces no te puedo decir nada, pero sí que confío en ellos que hagan un buen trabajo y buscará lo mejor para el club”.

De igual manera, el exfutbolista español envió sus mejores deseos al Manchester City, equipo que es dirigido por Pep Guardiola, quien fue compañero y entrenador de Puyol en Barcelona, cabe recordar que el equipo inglés enfrentará al Inter de Milán por la final de la Champions League.

A este partido los ‘Ciudadanos’ llegan como favoritos, luego de eliminar al vigente campeón, Real Madrid en semifinales y de llevarse dos de los más importantes títulos del fútbol inglés como lo son: la Premier League y la FA Cup. Se debe recordar que la última vez que Guardiola se quedó con la ‘Orejona’ fue en el 2011 cuando dirigía al Barcelona.

“Me gustaría que ganase el City por la relación que tengo con Pep y su equipo, han estado haciendo un trabajo maravilloso. Pero es una final y en la final deciden los pequeños detalles y vamos a ver qué pasa. Espero que podamos disfrutar de un gran partido”.

La reacción del Barcelona tras la decisión de Messi

El Barcelona le deseó este miércoles “mucha suerte” a Lionel Messi en su nueva aventura estadounidense, tras no poder ficharlo y adelantó que trabajará para hacerle “un gran homenaje”.

“El FC Barcelona desea mucha suerte a Lionel Messi en su nueva etapa profesional”, afirmó el Barça en un comunicado.

Lionel Messi, exfutbolista del Barcelona. | Foto: AFP / El País

“El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”, añadió el comunicado.

Laporta y Jorge Messi “se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça”, concluye la nota del club azulgrana.

Pese al interés puesto por el conjunto azulgrana para fichar a su antigua estrella, el astro argentino anunció este miércoles que se va al Inter de Miami de la MLS estadounidense.

AHORA EN Deportes