El pais
SUSCRÍBETE
MIAMI GARDENS, FL - SEPTEMBER 23: Lionel Messi (10) celebrates his second goal of the match during the game between Honduras and Argentina on Friday, Sept 23, 2022 at Hard Rock Stadium in Miami Gardens FL(Photo by Peter Joneleit/Icon Sportswire via Getty Images)
Lionel Messi jugando con Argentina en Miami el pasado mes de septiembre. | Foto: Icon Sportswire via Getty Images

Deportes

Lionel Messi confirmó que irá al Inter de Miami y reveló por qué no regresó al FC Barcelona

Lionel Messi ha confirmado que se marchará al Inter de Miami y además de eso, reveló en una entrevista porqué no regresó al FC Barcelona.

7 de junio de 2023 Por: El País

El argentino Lionel Messi es el nuevo jugador del Inter de Miami; la operación fue confirmada por el equipo de la MLS y recientemente por el jugador. No obstante, el exfutbolista del FC Barcelona confirmó las razones por las cuales no regresó al equipo azulgrana y también los motivos por los que no se marchó al fútbol de Arabia Saudita, donde el contrato que le estaban ofreciendo era de un billón de euros, por tres años en las filas del Al-Hilal.

BARCELONA, SPAIN - MAY 20:  Xavi Hernandez gives Lionel Messi of Barcelona the trophy to the best player of the month prior the La Liga match between Barcelona and Real Sociedad at Camp Nou on May 20, 2018 in Barcelona, Spain.  (Photo by Quality Sport Images/Getty Images)
Xavi está ilusionado con el regreso de Lionel Messi a Barcelona | Foto: Getty Images

En una entrevista con el diario Sport de Barcelona, el jugador afirmó: “No vuelvo al Barcelona, me voy al Inter Miami. Quería volver, tenía muchas ganas de poder volver, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar en la misma situación: esperando a ver lo que iba a pasar y dejando mi futuro en manos de otro”. De esta manera, dio fin a los rumores que decían que se uniría al equipo de la MLS para que lo cedieran a España en la próxima temporada.

El contrato del futbolista sería por tres años. No obstante, el jugador estará inicialmente hasta junio de 2024 y tendrá la posibilidad de rescindir el contrato. Si él se siente bien y considera que las cosas pueden avanzar de la mejor manera, se extenderá hasta 2025 y así hasta cumplir los tres años que estarían pactados en el momento. En Inter de Miami lo recibe el inglés David Beckham, quien es el dueño del club.

Messi Cuccittini insistió en que otra de las razones por las que rechazó regresar al equipo que hoy dirige su amigo Xavi Hernández a todos las situaciones que debía hacer el club. Tratar el tema de los salarios de los jugadores, vender a varios de ellos y los trámites del registro en LaLiga que en su momento fueron impedimento para renovar su contrato. Él no quería tener la culpa de estas situaciones y así lo afirmó en la entrevista a Sports.

“Aunque escuché que se dijo que LaLiga lo había aceptado todo y que todo estaba bien para que volviera, aún quedaban muchas otras cosas por hacer. Escuché que tenían que vender jugadores o bajarles el sueldo a los jugadores y la verdad yo no quería pasar por eso, ni encargarme de conseguir algo que tuviera que ver con todo eso”, aseveró el jugador del Inter de Miami. Se espera que Jorge Messi tome un vuelo a Estados Unidos lo antes posible y así arregle muchos detalles más.

Lionel Messi disputó su último compromiso con el PSG, en la derrota frente al Clermont.
Lionel Messi disputó su último compromiso con el PSG, en la derrota frente al Clermont. | Foto: AP

De igual manera, Lionel Messi puso fin de esta manera a 23 años en el fútbol de Europa, pues llegó al FC Barcelona en el año 2000 en busca de un sueño y tras 21 años en ese equipo, pasó al París Saint-Germain, donde también tuvo actuaciones importantes y logró varios títulos ligueros. Pese a esto, el ganador del Mundial en Qatar 2022 aclaró que él pasará tiempo con su familia, pues necesita recuperar tiempo con ellos debido a la mudanza que realizaron a París, donde afirmó que fueron años difíciles para ellos.

“Estoy en un momento en el que quiero separarme un poco, pensar más en mi familia. Los últimos dos años no han sido tan buenos para mi familia. Fueron dos años difíciles para mí y en general. Fueron dos años en los que no fui feliz, no me divertí y eso afectó mi vida familiar, extrañé mucho la vida de mis hijos en la escuela”, especificó el crack argentino.

Lionel Messi disfrutando junto a su familia. | Foto: AFP.

Después de 23 años jugando al máximo nivel en el fútbol de Europa, Lionel Messi abandona este continente sumando un total de 69.966 minutos disputados en 871 partidos por todas las competiciones y anotó 711 goles.

AHORA EN Deportes