El pais
SUSCRÍBETE
Óscar Córdoba no dudó en responderle a Vélez por los señalamientos de supuestos 'favores'.

Deportes

Carlos Antonio Vélez acusa a Óscar Córdoba de ‘favores’ al interior de la Selección Colombia

El reconocido periodista sacó a la luz la situación que de inmediato tuvo la reacción del exportero.

7 de junio de 2023 Por: El País

La salida de la convocatoria de la Selección Colombia era un tema de importancia para la semana en curso, por fortuna, no tuvo que esperarse más del primer día hábil para conocerse. Se dio el pasado lunes, 5 de junio, con varias sorpresas entre los citados por Néstor Lorenzo para enfrentar a Irak (16 de junio) y Alemania (20 de junio).

La ausencia de James Rodríguez y Falcao García parecían cantadas, la convocatoria de cuatro jugadores de la liga colombiana llamaron la atención, al igual que ver en la lista a jugadores como Yerry Mina y Davinson Sánchez, quienes recibieron la confianza del cuerpo técnico a pesar de que no llegan con un buen presente.

Carlos Antonio Vélez fue uno de los más críticos sobre la lista, sentenció que lo publicado por la FCF parecía “Fake” (falso), pero, en definitiva esos serán los jugadores que se concentrarán en los próximos días. Además de esto, el comunicador hizo mención a una situación que le causó malestar, apuntando al supuesto culpable.

Carlos Antonio Vélez crítico con la última convocatoria de Néstor Lorenzo para la Selección Colombia.

En específico Vélez habló de la posición de arquero, donde fueron citados tres nombres que por méritos parecería que serían los correctos, sin embargo, aseguró que en la lista podría haber entrado uno más: “(José Luis) Chunga, (Álvaro) Montero, (Andrés) Mosquera Marmolejo, (Camilo) Vargas, (Kevin) Mier”, dijo sobre las opciones a elegir.

Tras esto, el comunicador levantó una ‘polvareda’ al decir que esta vez no había sido llamado un futbolista que, según lo que él sabía, era un ‘favor’ para Óscar Córdoba: “¿Y para qué llevó a (Devis) Vásquez la vez pasada?, un arquero desconocido; no, yo sé por qué lo llevó, porque se lo recomendó Óscar Córdoba, que es la persona que lo maneja, al entrenador de arqueros”.

Fue tal su molestia con la situación que acusaba, que pidió ser refutado en caso de no ser cierto: “Si no es cierto lo que digo, ¿por qué no lo convocaron ahora? El no tener en cuenta a ese muchacho Vásquez, es simplemente demostrar que evidentemente lo que se hizo en la convocatoria anterior fue un favor para mostrar un jugador, que fue ofrecido a Boca Juniors, reconocido por el mismo Córdoba”.

Óscar Córdoba se defendió de los señalamientos hechos por el comunicador. | Foto: Prensa Secretaría del Deporte de Cali

Casi de inmediato se dio la réplica de Córdoba, quien habló con el portal FutbolRed para desmentir lo que Vélez estaba diciendo en su contra. Entre los argumentos para su defensa, el exportero colombiano afirmó que el haber acercado el nombres de Vásquez tenía una razón específica.

“Realmente para nada. Cuando le recomendé al entrenador de arqueros llevar a Devis Vásquez, era para que viera el tipo de arquero que estaba llegando, siendo un desconocido porque venía atajando en Guaraní (de Paraguay). Su llegada al AC Milan fue en enero, antes de la convocatoria, o sea que es coincidencia esa situación”, afirmó.

Defendiendo también el conocimiento de la posición a lo largo de su carrera deportiva, explicó por qué ve en Vásquez un buen proyecto a futuro: “En lo personal, siento que en el futuro es una buena promesa para el arco de la Selección Colombia, por su tamaño, su juventud y por lo que va asimilando en el Milan, más allá de si ataja o no, o si es prestado a otro club en Europa”.

Devis Vásquez, arquero colombiano.
Devis Vásquez, arquero colombiano que dio el salto de Paraguay al Milan de Italia. | Foto: Instagram: @devisvasquez.01

Para terminar, fue claro al decir que su apoyo al golero era un mero gusto personal, pero que no se beneficia económicamente de ello: “No soy para nada su representante. Sí he tratado de colaborarle para que aterrice en Boca Juniors, porque veía en él un arquero que posiblemente podía ser arquero de Selección y Boca en cualquier momento, por su calidad. En ningún momento me siento representante. No gano nada, absolutamente nada, en las transferencias de Devis”.

AHORA EN Deportes