Nike Joyride, la tecnología que permite correr sobre burbujas

Nike Joyride, la tecnología que permite correr sobre burbujas 

Julio 26, 2019 - 06:48 p.m. Por:
Redacción de El País
Nike Joyride

Los zapatos Nike Joyride Run Flyknit, que llegarán a Colombia a finales de 2019.

Especial para El País

Nike Joyride es un sistema de amortiguación exclusivo de Nike, elaborado con miles de microesferas de TPE (Thermoplastic Elastomer), una clase de copolímero de plástico y goma. Las burbujas se colocan dentro de las almohadillas, en zonas sintonizadas, lo que permite que la espuma se expanda en todas las direcciones (Se denomina desplazamiento multidimensional). El sistema crea una plantilla dinámica que se adapta a al pie y se siente personalizada para cada corredor.

Las capas de la entresuela, se basan en cómo impacta el pie en el suelo cuando está en movimiento. La suela del talón, por ejemplo, es más grande para absorber el golpe, mientras que la parte delantera del pie, está preparada para facilitar una transición suave.

Ingeniería detrás de Joyride:

- Joyride es el resultado de una prueba intensa y experimental, con 150 materiales que fueron testeados antes de llegar a TPE (un copolímero de plástico y caucho) para las burbujas.

- Engineering the Pods, ayuda a resolver el problema de la migración de burbujas que rodean al pie y se vuelven incomodas. Con Pods, los diseñadores de Nike pudieron crear un ajuste por zona, capaz de adaptarse a cada interacción de Nike Joyride.

- Se forman burbujas dentro de la entresuela para coincidir con el ajuste de cada zona, así se alinea con las necesidades de rendimiento, en puntos específicos para dar cada paso. (Por ejemplo, si hay 8 mil microesferas dentro de una zapatilla, aproximadamente el 50 por ciento cubren el impacto del talón mientras que el 5 por ciento ofrecen amortiguación en los dedos del pie).

Nike Joyride se lanza primero en su versión Nike Joyride Run Flyknit, diseñado para todos los corredores, con suave amortiguación y la transición ayudan a facilitar el impacto. Clave para un maratonista experimentado, o para un atleta amateur, que busca su verdadero paso. A Colombia llegará a finales de 2019.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad