Deportes
¿Lo logrará? Esta es la inesperada promesa de Neymar en caso que Brasil alcance la final de la Copa del Mundo 2026
El astro brasileño tendría su última oportunidad de ser campeón de una Copa del Mundo en Norteamérica.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

21 de dic de 2025, 04:23 p. m.
Actualizado el 21 de dic de 2025, 04:23 p. m.
Noticias Destacadas
A pocos meses de que comience la Copa del Mundo de Estados Unidos, Canadá y México 2026, el futbolista brasileño Neymar Jr. se atrevió a hacer una promesa ante su aficionados.
En los últimos días, durante un evento, el astro y referente de la Verdeamarela habló de dicha cita orbital y juró que si Brasil llega a la final de la cita orbital, promete que marcará un gol que pueda significar la sexta corona de su país y la primera desde el 2002.
“Si llegamos a la final… yo prometo que marcaré un gol”, expresó el jugador del Santos, aunque también dejó claro que no está en sus manos, ya que el técnico Carlo Ancelotti lo debe convocar primero.
Por lo que también aprovechó para enviarle un mensaje: “Haremos todo lo posible, y también lo imposible, para traer el Mundial a Brasil. En julio podrás pedirme cuentas. ¡Oye, Ancelotti, ayúdanos!”.

Un año de altas y bajas
Goles cruciales en la recta final para salvar al Santos del descenso en el fútbol brasileño, lesiones, duras críticas y un futuro repleto de dudas: Neymar tuvo un 2025 de locura.
El astro, de 33 años, regresó en enero al antiguo equipo de Pelé y en el que él se formó, tras una fallida aventura con Al-Hilal en Arabia Saudita, marcada por una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.
Neymar no estuvo a la altura durante casi todo el campeonato brasileño. Entre lesiones, su máxima racha de partidos consecutivos fue de siete.
Pero cuando la amenaza de caer a la Serie B por segunda vez en su centenaria historia acechaba al Santos, el exdelantero del Barcelona y del PSG dio un paso adelante.
“Si Neymar no hubiese jugado, el Santos probablemente habría descendido”, dice a la AFP Felipe Camargo, periodista que narra los partidos del club.
Cinco de sus ocho goles en 20 encuentros de liga llegaron en las últimas cinco presentaciones y fueron claves para permanecer en primera.
Pese a todo el balance global es positivo para el Santos, que esta campaña retornó a la élite brasileña.
Con Neymar en cancha, obtuvo nueve victorias, cinco empates y seis derrotas; sin él, solo ganó tres encuentros, empató seis y perdió nueve.
“No fue un buen año por las lesiones, pero me gustaron muchas cosas al final. Espero que el año que viene sea mejor”, comenta Héctor Sousa, un torcedor en el estadio Vila Belmiro, en el triunfo 3-0 del Santos ante el Cruzeiro que selló días atrás la salvación.
En los momentos más bajos, confesó Neymar, buscó ayuda psicológica para salir del foso.

“Mis emociones fueron a cero. No tenía más fuerza”, admitió a Globo Esporte TV.
El pitazo final con el Cruzeiro fue un desahogo: cayó de rodillas sobre el césped, ovacionado por 15.000 espectadores. Dio después una vuelta olímpica.
“Me siento feliz, pero sobre todo me siento aliviado”, declaró a su vez el entrenador, el argentino Juan Pablo Vojvoda.
Nada le hizo más daño a Neymar que las lesiones. En la recta final, incluso jugó con un percance en la rodilla izquierda por el que tendrá que pasar por cirugía en las próximas semanas.
“Sufrió mucho”, analiza Camargo, quien resalta que el Peixe “tuvo a Neymar no como una pieza y sí como un salvador”.
6024455000






