Deportes
Barcelona ganó en condición de visita a pesar de polémicas por la sede; continúa liderando la Liga
“Es fantástico ver que jugamos bien”, declaró Flick al medio del club catalán.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


21 de dic de 2025, 08:13 p. m.
Actualizado el 21 de dic de 2025, 08:14 p. m.
Noticias Destacadas
Durante meses, el encuentro Villarreal-Barcelona acaparó titulares por el plan, luego abortado, de La Liga española de deslocalizarlo a Miami: el partido se jugó finalmente este domingo en casa del equipo amarillo (estado La Cerámica) y los visitantes catalanes se impusieron 2-0.
Con esta decimoséptima jornada, la última de 2025 en España, el Barça mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, Real Madrid, que venció el sábado 2-0 a Sevilla, y se aseguró además matemáticamente el título anecdótico y honorífico de “campeón de invierno” (líder de La Liga al término de la primera vuelta).
La presión apenas se notó para el equipo azulgrana en el Estadio de La Cerámica, donde el cuadro culé se adelantó pronto, en el minuto 12, con un penal provocado y transformado por el brasileño Raphinha, que poco después rozó el segundo al enviar al larguero.

La sentencia del líder esperó al minuto 63, cuando Lamine Yamal aprovechó una serie de rechaces en el área para terminar enviando un potente golpeo que terminó de hundir al Submarino Amarillo.
Entre medias, Villarreal había visto cómo le anulaban el empate por fuera de juego previo a un autogol de Jules Koundé y sobre todo había quedado herido por la expulsión del portugués Renato Veiga, que dejó a los locales con diez hombres en el 39.
Tras el triunfo en Villarreal, los de Hansi Flick pasarán las fiestas como líderes de la tabla clasificatoria y podrán recargar energías con buenas sensaciones.
De esta forma, posteriormente el Barça volverá a los entrenamientos el próximo 29 de diciembre por la tarde. Lo hará directamente con el entrenamiento de puertas abiertas del Estadio Johan Cruyff.
We rule. pic.twitter.com/olkcN6Lif7
— FC Barcelona (@FCBarcelona) December 21, 2025
Retomará la competición el sábado 3 de enero con el derbi ante Espanyol, antes de emprender viaje a Arabia Saudita para jugar la Supercopa de España.
El Barcelona suma ocho partidos ganando por dos o más goles
Los ‘azulgranas’ acumulan ocho partidos consecutivos y se afianzan en el liderato de la Liga EA Sports.

Esta racha comienza con las victorias ante Osasuna (2-0), Betis (3-5), Atlético de Madrid (3-1), Alavés (3-1), Athletic Club (4-0), Celta (2-4), Elche (3-1) y culmina con el triunfo frente al Villarreal (0-2). La consistencia del equipo azulgrana refleja no solo la eficacia ofensiva, sino también la solidez defensiva, manteniendo la portería a cero en varios encuentros.
Desde 2017, el Barça no registraba una serie de ocho victorias consecutivas con un margen de dos o más goles: cinco se produjeron con Luis Enrique al final de la temporada 2016/17 y tres más con Ernesto Valverde al inicio de la 17/18.
Con esta racha, el equipo de Flick consolida el liderato en la competición doméstica y confirma su capacidad para dominar los partidos con un fútbol efectivo y vistoso.

6024455000







