DEPORTES

Marcel Kittel correrá en el Katusha las dos próximas temporadas

Al final de temporada, el corredor alemán dejará su actual equipo, el Quick Step, para unirse a la escuadra suiza.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Marcel Kittel, ciclista alemán. | Foto: EFE / El País

16 de ago de 2017, 01:37 p. m.

Actualizado el 27 de dic de 2024, 07:29 p. m.

El alemán Marcel Kittel, ganador de cinco etapas en el pasado Tour de Francia y 14 en total en la ronda gala, dejará el Quick Step al final de temporada para vestir el maillot del Katusha Alpecin en 2018 y 2019.

"Estamos muy contentos de tener a Marcel en el equipo. Podemos decir que él es en este momento el mejor velocista del mundo. Lo demostró de manera impresionante en el Tour de Francia, donde ganó cinco etapas. Él será uno de nuestros corredores más importantes y tendrá un fuerte apoyo del equipo", dijo el gerente general José Azevedo.

El ciclista de Arnstadt, de 29 años, posee el récord de 14 victoria en el Tour después de sus cinco éxitos en el pasado mes de julio, que le permitieron rebasar los 11 de su compatriota André Greipel,

"Correr otra vez en el mismo equipo con mi buen amigo Tony Martin es la guinda del pastel. Me habló muy bien del equipo y me ayudó a tomar la decisión. Su opinión sobre el equipo fue, por supuesto, importante para mí ", dijo Kittel.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes