Deportes

Macará vs. América de Cali: fecha, hora y por donde ver el debut ‘escarlata’ en la Copa Sudamericana

Los ‘diablos rojos’ no llegan en plenitud deportiva y tendrán que recomponerse en el ámbito internacional.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Así se vivió el duelo de los playoffs de la Copa Sudamericana 2026 entre América de Cali y Atlético Bucaramanga.
Américo llegó desde los playoffs a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. | Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País

7 de abr de 2026, 12:19 a. m.

Actualizado el 7 de abr de 2026, 12:19 a. m.

América de Cali enfrentará a Macará de Ecuador el próximo jueves 9 de abril a las 7:30 p.m. (hora Colombia) en el estadio Bellavista de Ambato, por la primera fecha de la Copa Sudamericana 2026. El partido será transmitido por DSports a través de la señal de DirecTV.

El conjunto ‘escarlata’, dirigido por David González, llega a este compromiso internacional tras caer 2-0 ante Cúcuta Deportivo en su último partido por el torneo local de la fecha 16. El debut en el certamen continental representa una oportunidad para el equipo vallecaucano de recuperar sensaciones y comenzar con pie derecho su participación en la Sudamericana.

Por su parte, Macará tampoco atraviesa su mejor momento. El equipo ecuatoriano viene de perder 0-1 ante Aucas en la liga de su país, por lo que ambos conjuntos buscarán sacudirse las derrotas recientes y sumar sus primeros tres puntos en el torneo internacional.

Así se vivió el duelo de los playoffs de la Copa Sudamericana 2026 entre América de Cali y Atlético Bucaramanga.
América espera recomponer su rumbo a nivel internacional. | Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País

El estadio Bellavista de Ambato será el escenario de este primer encuentro entre ambos equipos en la fase de grupos. Para los hinchas del América que no puedan viajar a Ecuador, la única opción para seguir el partido será a través de la señal de DSports en DirecTV.

Este debut marca el inicio de la campaña del América de Cali en la Copa Sudamericana 2026, un torneo en el que el equipo buscará hacer una buena presentación y avanzar lo más lejos posible en la competición continental.

América de Cali recupera jugadores titulares para el debut en Sudamericana

El técnico David González tendría en cuenta a dos jugadores que estuvieron ausentes en la derrota ante el Cúcuta Deportivo por 2-0, de visitante, con miras a intentar cambiar la pálida imagen dejada en el Estadio General Santander.

Los dos futbolistas con los que podrá contar de nuevo González son Josen Escobar y Tilman Palacios, quienes son habituales titulares en su onceno.

El mediocampista Escobar no pudo disputar el encuentro ante el Cúcuta por estar sancionado, por lo tanto, volverá al equipo titular, por eso el juvenil José Cavadía volverá al banco de suplentes.

Mientras que el también canterano, Jhon Tilman Palacios, quien no fue convocado ante el cuadro ‘motilón’ por decisión técnica, ocuparía el puesto de su compañero Joel Romero, quien volvería a ser suplente.

Se espera que el martes la delegación ‘escarlata’ emprenda su viaje rumbo a Quito, Ecuador, para después realizar su desplazamiento vía terrestre hacia Ambato, donde se encontrará con el resto de la delegación que se mantuvo en Cali durante este fin de semana.

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.

Periodista web elpais.com.co

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes