Deportes

El técnico del Real Madrid destacó el gran poderío ofensivo que le da Luis Díaz al Bayern Múnich: “Es un gran talento”

El entrenador del cuadro español dio sus impresiones previo al duelo de este martes por la Champions League.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Luis Díaz, goleador del Bayern Múnich
El delantero colombiano #14 del Bayern Munich, Luis Díaz (D), celebra el segundo gol de su equipo con el delantero inglés #09 del Bayern Munich, Harry Kane (C), y el delantero alemán #07 del Bayern Munich, Serge Gnabry, durante el partido de fútbol de primera división de la Bundesliga alemana entre el Hamburger SV y el FC Bayern Munich en Hamburgo, norte de Alemania, el 31 de enero de 2026. (Photo by IBRAHIM OT / AFP) | Foto: AFP

6 de abr de 2026, 08:51 p. m.

Actualizado el 6 de abr de 2026, 08:51 p. m.

Para nadie es un secreto que el Bayern Múnich, del colombiano Luis Díaz, ha tenido una gran temporada en el fútbol europeo, que hoy lo tiene disputando todos los títulos posibles del año.

Esto gracias al buen manejo de equipo que le ha dado el técnico Vincent Kompany, pero también al gran estado de gracia de varios jugadores como Harry Kane, Michael Olise y hasta el mismo guajiro.

Precisamente de estos dos últimos jugadores habló el técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, quien destacó su audacia para sacar el equipo adelante, aún en los momentos más complejos de la campaña.

Esto previo al duelo de este martes por la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, en el que buscará la manera de frenarlos para defender sus intereses en el Estadio Santiago Bernabéu, de la capital madrileña.

El nuevo entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, comparece ante la prensa en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas, a las afueras de Madrid, el 13 de enero de 2026. El Real Madrid nombró a Álvaro Arbeloa nuevo entrenador el 12 de enero de 2026 tras la salida de Xabi Alonso del club por mutuo acuerdo, un día después de que el equipo perdiera la final de la Supercopa de España contra el Barcelona, ​​según informa AFP. (Foto de Oscar DEL POZO / AFP)
El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, comparece ante la prensa en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas. | Foto: AFP

“Son un equipo muy bien entrenado, cuya identidad y estilo de juego son evidentes de inmediato... con el balón crean ocasiones por las bandas con jugadores de gran talento. Creo que son un equipo completo, con muchas armas”, indicó en una primera declaración en la rueda de prensa previo al juego.

“Son muy agresivos en defensa, obligando a todos sus jugadores a replegarse de forma excepcional. Son extremadamente comprometidos en defensa. Kompany merece todos los elogios porque está haciendo un trabajo tremendo en el Bayern de Múnich”, agregó el entrenador español.

Un pensamiento que comparte también el sitio oficial de la UEFA, afirmando que ellos dos, más los otros jugadores del Bayern, está la esperanza de volver a las semifinales del torneo de clubes más importante de Europa.

“Con su aura de invencibilidad recuperada, la segunda temporada del Bayern bajo la dirección de Vincent Kompany hace que los aficionados recuerden las campañas en las que se conquistó el ‘triplete’ bajo el mando de Jupp Heynckes y Hansi Flick. Luis Díaz y Michael Olise son los nuevos Franck Ribéry y Arjen Robben, mientras que Harry Kane está disfrutando de la mejor temporada de su carrera frente a la portería”, indicó el ente rector del fútbol del viejo continente.

“El Bayern ha añadido una nueva dimensión a su estilo fluido en la segunda temporada de Kompany. Una estructura basada en el probado 4-2-3-1 del Bayern que se transforma en diversos sistemas para contrarrestar la cobertura de los rivales. Se trata de un concepto perfeccionado que saca el máximo partido a las cualidades de pase de Joshua Kimmich y Kane, al tiempo que aprovecha el talento devastador de jugadores como Olise y Luis Díaz en las bandas”, agregó.

Luis Díaz tras marcarle al Atalanta por la Champions League.
Luis Díaz tras marcarle al Atalanta por la Champions League. | Foto: Bayern Múnich

Ahora el Bayern tiene que transformar todos estos elogios a goles y una buena actuación contra Real Madrid, para que se pueda confirmar su favoritismo de alcanzar una nueva ‘Orejona’.

Este primer duelo entre alemanes y españoles ser disputara este martes a las 9:00 de la noche hora local (2:00 de la tarde de Colombia), en el Estadio Santiago Bernabéu.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes