Marc Márquez aumenta su cuenta personal al ganar el título mundial del MotoGP

Marc Márquez aumenta su cuenta personal al ganar el título mundial del MotoGP

Octubre 21, 2018 - 10:24 a.m. Por:
EFE / El país
Marc Márquez

Marc Márquez, campeón mundial.

EFE / El País

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) aumenta su cuenta personal de títulos mundiales en una relación en la que desde el pasado año ya era el segundo piloto más laureado de la historia del motociclismo español tras Ángel Nieto.

Márquez, que ha sumado su tercer título mundial consecutivo de MotoGP y el quinto en la categoría reina, incrementó a 49 títulos mundiales la relación de pilotos españoles que han sido campeones del mundo en alguna ocasión, en la que figuran hasta 19 nombres propios, de ellos ocho con más de un cetro mundial.

El piloto de Repsol Honda supera ya en dos títulos mundiales a Jorge Lorenzo, con un total de siete mundiales, uno de 125 c.c. (2010), otro de Moto2 (2012) y cinco de MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017 y 2018), con apenas 25 años y 246 días, lo que le convierte en el piloto más joven de la historia del motociclismo mundial.

También supera en número de victorias a Jorge Lorenzo, por una, 69 frente a 68, para colocarse como segundo en la historia del motociclismo español tras la 90 de Ángel Nieto.

"Desde que llegué al Deportivo Cali hace 10 años, me enamoré del equipo": Andrés Pérez

Un nuevo récord que añadir a una larga lista en la que destaca el del campeón del mundo más joven de la categoría reina que logró en 2013 al proclamarse campeón de MotoGP con 20 años y 266 días y quitar así el récord al mítico estadounidense Freddie Spencer, que lo logró con 21 años y 258 días.

Antes, Marc Márquez ya había sido el vencedor más joven en la historia de los Grandes Premios de MotoGP por conseguirlo en Austin con 20 años y 63 días y desbancar, nuevamente, a Freddie Spencer, además de quitar a todo un Kenny "Marciano" Roberts -con el que igualó en ser el único piloto campeón en el año de su debut en la categoría reina- , los récords de mejores clasificaciones de entrenamientos en el primer año (9) y podios (16).

En 2017 hubo otro campeón del mundo español, Joan Mir (Honda), quien se convirtió en el decimonoveno piloto de la lista al lograr matemáticamente ese título tras la victoria en el G.P. de Australia de Moto3, que se disputó en el circuito de Phillip Island.

Para Joan Mir fue su primer título mundial y lo logró con gran autoridad, dos grandes premios antes de la finalización del campeonato del mundo de Moto3, y con setenta puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el italiano Romano Fenati (Honda).

Un año antes, en 2015, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sumó en el circuito "Ricardo Tormo" de Valencia su quinto campeonato mundial y el tercero en la categoría de MotoGP, que era el cuadragésimo quinto título del motociclismo español en esta competición, desde que se instauró como tal en 1949 por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

En esa relación continúa siendo Ángel Nieto el piloto más laureado, con "Doce más uno" títulos mundiales, y tras él se encuentra Marc Márquez con siete títulos mundiales, Jorge Lorenzo con cinco títulos del orbe, tres de ellos en la categoría reina del mundial de motociclismo, MotoGP, y dos en los 250 c.c. el primero.

Tras ellos se encuentra el ya retirado Jorge Martínez "Aspar", con cuatro títulos mundiales, tres en los 80 c.c. y uno en los 125 c.c., ambas categorías ya extintas en el calendario del mundial de motociclismo.

La lista de campeones del mundo de motociclismo de velocidad la forman diecinueve nombres propios, con Joan Mir como el último en incorporarse a ella pero con nombres como los de Alex Crivillé, que fue el primer español en conseguir un campeonato del mundo de la categoría reina del motociclismo, los 500 c.c., en el año 1999, diez años después de lograr su primer entorchado mundial en los 125 c.c. sobre una moto española, la JJ Cobas.

Además de Alfonso "Sito" Pons, el primero en conseguir un título mundial de una categoría considerada superior, los 250 c.c., por partida doble, en 1988 y 1989.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad