El pais
SUSCRÍBETE

Luis Delgado terminó como el gran héroe de Millonarios

Ramos, titular durante todo el año, fue operado del tendón de Aquiles, en un percance sufrido en una jugada sin mayor riesgo, durante el clásico bogotano que le ganaron 1-2 al Santa Fe. Delgado pasó la prueba.

16 de diciembre de 2012 Por: Redacción El País

Ramos, titular durante todo el año, fue operado del tendón de Aquiles, en un percance sufrido en una jugada sin mayor riesgo, durante el clásico bogotano que le ganaron 1-2 al Santa Fe. Delgado pasó la prueba.

Luis Delgado asumió la responsabilidad de custodiar el pórtico de Millonarios antes del inicio de los cuadrangulares por la delicada lesión de Nelson Ramos y este domingo recibió su principal recompensa como la gran figura del partido final, en el que su equipo logró la anhelada estrella 14 en el fútbol colombiano.Delgado no solo ejecutó de forma brillante el último de los cobros de Millos desde el punto blanco, sino que le atajó al juvenil Andrés Correa la pelota definitiva para dejar 5-4 la serie y poner a celebrar a la gran fanaticada azul en el Estadio El Campín y en todo el país. Un error suyo al tratar de recepcionar un remate del visitante permitió, en doble rebote, el empate con que saldó el partido en los 95 minutos disputados, pero después cobró revancha cuando su equipo más lo necesitaba.El golero santandereano dedicó la estrella 14 a su esposa Tatiana García, de 29 años —a quien se le cayó el cabello por la quimioterapia a la que se sometió en el tratamiento para curarse un cáncer de seno—, y a todas las mujeres que padecen ese mal.Las primeras decisiones que tomó en medio de esos momentos tan complicados al lado de Tatiana y sus dos hijos, Franco (de 12 años) y Matías (de 3), fue usar el número 29 y raparse la cabeza como apoyo a su compañera, pero también lo estampó en el buso, con una cinta rosada que lleva su nombre al lado izquierdo del hombro.“Dios nunca nos desamparó, en especial a mí, le hice una promesa de darle el título y allí está. Se lo dedico también a mi familia que vive en Bucaramanga, a la gente que vino al estadio y a todas las mujeres que están enfermas de cáncer de seno, porque sé que todas van a salir adelante”, indicó el arquero 'albiazul'.Sobre la forma como ha sorteado la situación, manifestó que “son momentos difíciles, tuve el valor, el coraje para aguantar, pero Dios me dio la oportunidad nuevamente y aquí estamos. La gloria y el honor son para Él”, agregó Delgado.El técnico Hernán Torres le dio la confianza en un momento trascendental y Luis supo responder a la gran responsabilidad. Hoy, más que nunca, sabe que la vida pone pruebas y que solo los hombres fuertes en la parte mental pueden vencer las dificultades. Mientras regresa Nelson Ramos, el pórtico azul queda en buenas manos.

AHORA EN Deportes