Los Premios Altius 2019 se entregan este martes a lo mejor del deporte colombiano

Escuchar este artículo

Los Premios Altius 2019 se entregan este martes a lo mejor del deporte colombiano

Diciembre 02, 2019 - 11:30 p. m. Por:
Redacción de El País
Egan Bernal

Egan Bernal, campeón del Tour 2019, posa junto al recorrido del 2020.

Foto: Twitter del Tour

Como ya es habitual al cierre de cada temporada, el Comité Olímpico Colombiano festejará este martes la noche de gala del deporte nacional con la entrega de los Premios Altius a ‘Lo Mejor de Lo Nuestro 2019’, en una fiesta de celebración con los deportistas más destacados de esta temporada.

Los premios a Deportista del Año que en 2018 recibieron Caterine Ibargüen y Miguel Ángel Rodríguez, tienen muchos aspirantes en este 2019, año en el que hubo grandes resultados en muchas disciplinas, para confirmar que el deporte colombiano sigue en ascenso y desarrollo permanente.

Para esta edición 2019, el Comité Organizador de la gala, en cabeza del secretario general del Comité Ejecutivo del COC, Ciro Solano Hurtado y con la coordinación general de Armando Farfán Peña, gerente del COC, definió que la metodología será la misma del 2018.

En ese orden de ideas, el Comité Olímpico Colombiano prepara cuatro podios de ganadores y cuatro premios adicionales, que serán entregados de la siguiente manera:

Los Premios adicionales son Altius Vida y Obra, Altius Especial, Altius al Certamen Deportivo del Año y Altius a la Contribución al Medio Ambiente en el Deporte.

Los cuatro podios son dos en categoría juvenil y dos en mayores. Tanto en el Altius a Promesa del Año, como en el Altius a Deportista del Año, se dividirán en un podio para los deportes que están incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos y otro para los deportes que no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos.

La definición de los ganadores está a cargo de un equipo de nueve jurados de alto nivel, integrado por varios de los periodistas deportivos más reconocidos del país, quienes tienen la labor de selecciones a los mejores, entre los nominados que enviaron la Federaciones Deportivas Nacionales.

La Noche de Celebración será desde las 7:00 de la noche, en el Hotel Grand Hyatt de Bogotá, con transmisión de televisión en vivo a través de RCN HD2 y RCN Nuestra Tele Internacional, así como vía streaming a través del Facebook del Comité Olímpico Colombiano.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad