El pais
SUSCRÍBETE

"Los pasos al costado no me gustan": Julio Comesaña, técnico del Deportivo Cali

El timonel 'azucarero' habló de la derrota del Deportivo Cali frente a Chicó 2-3 y de la difícil situación que vive el equipo.

30 de agosto de 2012 Por: Elpais.com.co

El timonel 'azucarero' habló de la derrota del Deportivo Cali frente a Chicó 2-3 y de la difícil situación que vive el equipo.

Julio Comesaña en rueda de prensa del partido Deportivo Cali vs Chicó

La del miércoles anterior es una noche para olvidar, analizar y solucionar los errores. Eso es lo que tiene que hacer el Deportivo Cali, ya que los resultados no se están dando y la última fecha lo dejó más que claro, luego de caer 2-3 en casa ante el Boyacá Chicó, equipo que se ha convertido en su verdugo.¿Qué está pasando en el Deportivo Cali? es la pregunta que se hacen el cuerpo técnico, directivos e hinchas de los 'azucareros. Los 'verdes'´en los últimos cinco juegos, entre Copa y Liga, tan sólo han sumado dos puntos de 15 posibles. "Yo creo que hemos tenido una merma individual y lógicamente eso hace que el equipo se resienta, que cometamos errores y que se genere inseguridad", aseguró Julio Comesaña. Pero en el primer tiempo ante Chicó, el Deportivo Cali dejó ver todas sus falencias, tanto en lo defensivo, como en el ataque. Errores que el rival le cobró, y muy caro, ya que antes de concluir los primero 45 minutos los 'azucareros' ya caían 0-2 en el Pascual Guerrero. "Cali hizo un partido extraño. Porque más allá del resultado, si nosotros revisamos los primeros diez minutos, el Chicó intentó tener la pelota y nosotros intentamos presionar. Nos costaba pero el equipo no desfallecía . Aquí no se trata de culpar o responsabilizar, simplemente de mirar que fue lo que pasó y punto. Ya la pelota está adentro y ya no la podemos sacar", apuntó el 'timonel' verdiblanco. El Cali fue otro en el segundo tiempo. Los dirigidos por Julio Comesaña salieron con más decisión y compromiso para intentar, por lo menos, empatar el partido que se les iba en casa. "El equipo reaccionó y yo creo que jugó 20 minutos como estábamos acostumbrados a verlo jugar hace unos partidos atrás y en el primer torneo, con disposición, con determinación, con confianza, con entereza. Increíble porque era un partido con diez jugadores, con un resultado de 3-0 y uno dice nos meten siete.", indicó Comesaña sobre la actitud del equipo en el segundo tiempo. Ahora se viene Millonarios, el líder del torneo, un duro rival para el Cali que aún no suma en este segundo semestre ni un solo punto como visitante y Comesaña dejó claro que no renunciará, que seguirá trabajando para el equipo, por eso aseguró que: "los pasos al costado no me gustan, porque no soy como el cangrejo voy para adelante o voy para atrás. Al costado no".

AHORA EN Deportes