El pais
SUSCRÍBETE
América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero
América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero | Foto: Jorge Orozco/El País

Liga colombiana

Liga colombiana: así quedaron las tablas de posiciones, tras la fecha 3 de los cuadrangulares

Las victorias de Millonarios, Boyacá Chicó y Nacional dejaron movimientos en importantes en búsqueda de la final.

2 de junio de 2023 Por: El País

Este miércoles y jueves se disputó la tercera jornada de los cuadrangulares finales del primer semestre de la Liga colombiana, en el que se empezó a decantar los equipos que realmente pueden llegar a la gran final de este torneo.

Estos vencedores fueron los que sacaron más beneficio, para buscar una mejor posición en cada uno de sus grupos. Por la zona A, Atlético Nacional llegó a la parte alta de la tabla junto con Alianza Petrolera. Mientras que por la B, Boyacá Chicó volvió a entrar en la pelea y Millonarios se desprendió de los demás, teniendo muy buenas posibilidades para quedarse con el cuadrangular.

Atlético Nacional derrotó a Águilas Doradas por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.
Atlético Nacional derrotó a Águilas Doradas por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana. | Foto: Colprensa

Cabe recordar que Águilas Doradas en el grupo A y Millonarios en el B, son los que tienen el punto invisible, de cara aún desempate.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo A y B, tras la fecha 3:

Cambios de la Dimayor en la fecha 4

Este jueves la División Mayor del Fútbol Colombiano anunció que se realizaron una serie de modificaciones a los horarios para la cuarta fecha del cuadrangular B de la Liga colombiana.

Según informó a través de su cuenta de Twitter el ente rector del FPC, los compromisos Independiente Medellín vs. Boyacá Chicó y Millonarios vs. América, programados para este sábado 3 de junio, sufrirán un retraso.

En ese sentido, el juego entre antioqueños y boyacenses se disputará a las 6:20 p. m. y el partido de fondo entre ‘embajadores’ y los ‘diablos’ rojos a las 8:30 p. m.

La razón de este cambio en el horario es por el compromiso de la Selección Colombia Sub 20 en el Mundial de la categoría que se disputa en la Argentina. El equipo orientado por el vallecaucano Héctor Cárdenas disputará un cupo a la semifinal del certamen mundialista ante Italia este mismo sábado a las 4:00 p. m., hora colombiana.

El grupo A tendrá acción este domingo con los juegos entre Alianza Petrolera vs. Atlético Nacional y Rionegro Águilas Doradas vs. Deportivo Pasto continúan con su horario ya estipulado desde un principio.

América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero
América Millonarios en el estadio Pascual Guerrero | Foto: Jorge Orozco/El País

¿La primera baja de América para el segundo semestre?

América de Cali sufrió este miércoles un duro golpe en los cuadrangulares semifinales de la Liga, al caer en su casa con Millonarios por la mínima diferencia. El equipo de Alexandre Guimaraes quedó con un panorama cuesta arriba, pues a pesar que solo están a tres puntos del líder, el equipo azul tienen el famoso punto invisible, el cual le da el plus que en caso de igualar en puntos con los otros equipos, ganará la posición.

Bajo este panorama, el equipo rojo se aferra a un milagro, pues tendrá que conseguir una victoria en Bogotá y luego vencer a sus rivales (Chicó y Medellín).

Ahora bien, más allá de lo que pueda ocurrir en este semestre, América también mira de reojo lo que será el siguiente semestre del campeonato en materia de salidas y llegadas de su plantel.

Con el rendimiento preponderante de algunas fichas del equipo, varios equipos del exterior se empiezan a interesar para contar con ellos en la siguiente temporada.

Imagen del juego entre América y Deportivo Cali, en una edición más del clásico vallecaucano por la fecha 17 de la Liga colombiana. Foto: Raúl Palacios / El País
Juan Camilo Portilla, jugador del América de Cali. Foto: Raúl Palacios / El País | Foto: Foto: Raúl Palacios / El País

Este es el caso de Juan Camilo Portilla, quien estaría en la mira del Cruz Azul de México. Según el programa ‘El Corrillo de Mao’, el volante estaría en la órbita del club, sin embargo, hasta el momento son solo rumores.

No obstante, Portilla también tendría pretendientes en otras ligas como Brasil, Argentina, Estados Unidos y hasta Portugal.

En cuanto a otras salidas, se ha informado que el delantero Daniel Mosquera podría ser reubicado en otro club del FPC, todo con el fin de tener más continuidad. Su transacción sería en condición de préstamo.

AHORA EN Deportes